El futuro del aula

Las aulas de hoy deben preparar a los alumnos para carreras laborales y retos que aún no existen. Echa un vistazo a las tendencias de las que hay que estar al tanto según nuestra investigación y a los recursos que necesita tu centro para preparar a los alumnos para el futuro.

La educación en el aula está evolucionando

La educación está evolucionando a un ritmo más rápido que en ningún otro periodo de la historia reciente. Las familias y los educadores están cada vez más convencidos de que los planes de estudios actuales deben evolucionar para concordar con la realidad del futuro. Más allá de las herramientas y las tecnologías, los alumnos deben desarrollar nuevas habilidades para resolver problemas difíciles, colaborar de forma eficaz y encontrar nuevas formas de expresar sus ideas.

Para entender mejor la situación, Google for Education colabora con un equipo internacional de investigadores y analistas para estudiar los cambios que está experimentando la educación en el aula.

mapa

Echa un vistazo a las tendencias educativas de distintos países

Descubre cómo están cambiando la enseñanza y el aprendizaje en varios países del mundo.

Obtén una perspectiva global

Escucha a algunas figuras importantes del ámbito educativo de diversos países, que comparten su visión sobre el futuro del aula y sobre cómo pueden ayudar los centros y los educadores a los alumnos a prepararse para estos cambios.

Más información en el Centro para Educadores

Fórmate con planes de estudios de desarrollo profesional y rutas de aprendizaje guiado que se han creado para ayudar a los educadores a dominar estrategias con las que usar las herramientas de Google for Education para mejorar la experiencia de aprendizaje.

Empezar

Descubre qué está ocurriendo en las aulas

Descubre cuáles son las principales tendencias que determinan la experiencia educativa de hoy y definen la del mañana.