Contribuimos a poner el aprendizaje al alcance de todos

Creemos que todas las personas, ya sean profesores o alumnos de cualquier edad y nivel, merecen disponer de las herramientas y las habilidades necesarias para alcanzar las metas a las que aspiran en el futuro.

Invertimos en proyectos y organizaciones que amplían el acceso al aprendizaje

A través de Google.org, desde el 2005 hemos destinado más de 250 millones de dólares a paliar las desigualdades educativas en todo el mundo y hemos alentado a los empleados de Google a compartir sus conocimientos técnicos mediante iniciativas de voluntariado. Nuestro objetivo es ayudar a que un mayor número de personas, especialmente de comunidades vulnerables, puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece la tecnología, tanto dentro como fuera del aula.

Dos niñas con uniforme escolar sonríen mientras una de ellas sostiene un tablet
Un alumno con gafas, sentado en el autobús de camino al colegio, se concentra en un dispositivo Chromebook

Convertimos el transporte escolar en un lugar de aprendizaje

Aunque cada vez es más necesario tener acceso a Internet para hacer el trabajo escolar, millones de alumnos todavía no tienen conexión en sus casas.

Estamos trabajando con distintos distritos de Estados Unidos para ampliar el programa de salas de estudio sobre ruedas (Rolling Study Halls) y ayudar a que miles de alumnos de zonas rurales dispongan de más horas de aprendizaje fuera de sus centros educativos. Para hacerlo posible, equipamos sus autobuses escolares con conexión Wi-Fi y les proporcionamos dispositivos y asistencia a bordo a cargo de educadores.

Ayudamos a las nuevas generaciones a desarrollar habilidades para el futuro

Aunque más del 65 % de los alumnos tendrán puestos de trabajo que ni siquiera existen en la actualidad,¹ muchos todavía no están adquiriendo las habilidades para solucionar problemas ni las competencias digitales básicas que necesitarán para estar preparados para ese futuro.

También proporcionamos subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro, creamos programas para ampliar el acceso al aprendizaje de informática y ayudamos a formar en este campo a más niñas y colectivos poco representados. Nuestro objetivo es preparar a todos los alumnos para que adquieran las habilidades de adaptación necesarias para hacer frente a los mayores desafíos que se les presentarán en el futuro.

Una adolescente escribe en un ordenador mientras una profesora sentada a su lado le da consejos

Descubre de qué otras formas apoyamos la educación

Mejoramos la enseñanza y el aprendizaje en los centros de enseñanza primaria y secundaria

Comprueba cómo ayudan las herramientas y los recursos de Google a profesores y alumnos de enseñanza primaria y secundaria a potenciar su creatividad, trabajar en equipo y desarrollar competencias digitales para el futuro.

Abrimos nuevas posibilidades en la educación superior

Descubre cómo ayudan las soluciones de Google a impulsar la investigación de vanguardia, el surgimiento de ideas innovadoras y las oportunidades de aprendizaje en los centros de educación superior.