Accesibilidad para todos los alumnos

Cuando todos los alumnos pueden implicarse en el aprendizaje, la clase entera sale ganando. Por eso, creamos los productos de Google for Education teniendo en cuenta la accesibilidad para ayudar a todos los alumnos a aprender, motivarse y desarrollar al máximo todo su potencial.

Miniatura de un vídeo que muestra a un alumno que lleva auriculares azules y mira su portátil.

Tecnologías que se adaptan a las necesidades y al estilo de aprendizaje de cada alumno

Los alumnos de una misma clase aprenden de formas diferentes. Para tener en cuenta las particularidades de cada uno, diseñamos tecnologías que ayudan a los educadores a responder a las necesidades de todos sus alumnos, incluidos los que tienen alguna discapacidad visual, auditiva o física, o diferentes formas de procesar nueva información.

En Google, creemos que para que un diseño sea bueno tiene que ser accesible. Creamos los productos de Google for Education teniendo en cuenta la accesibilidad para ayudar a todos los alumnos a aprender, motivarse y desarrollar al máximo todo su potencial.

Herramientas para todos los alumnos

Desarrolla estrategias de aprendizaje que sirvan para toda la vida

Cuando los alumnos tienen las herramientas que necesitan y saben cómo usarlas, desarrollan confianza en sí mismos y adquieren estrategias de aprendizaje que pueden serles útiles el resto de su vida. Gracias a funciones como las ayudas visuales, los subtítulos y la colaboración en tiempo real de Google Workspace, los alumnos podrán superar más fácilmente las dificultades de aprendizaje que tengan, independientemente de si su discapacidad es temporal o permanente; o de si aprenden mejor en determinadas circunstancias.

Un alumno que lleva auriculares blancos utiliza su tablet junto a un compañero suyo que lo mira.
Un alumno se prepara para empezar a usar un tablet que tiene encima de la mesa y que muestra un teclado táctil.

Aprendizaje personalizado

Permite que todos los alumnos tengan acceso a experiencias motivadoras

Proporcionar a los alumnos diferentes formas de usar la tecnología y hacer sus tareas de clase garantiza que todos tengan acceso al aprendizaje. Por ejemplo, las funciones de Chromebook, como ChromeVox y Enunciar Selección, ayudan a los alumnos con necesidades visuales o auditivas, y ofrecen a todos distintas vías de acceder a la información. Una vez que se personalizan los ajustes en un Chromebook, se aplican cada vez que un alumno inicia sesión en cualquier dispositivo, lo que le permite ahorrar tiempo y centrarse en el aprendizaje.

Experiencias inclusivas

Ayuda a todos tus alumnos a participar sin trabas

Cada alumno de una clase tiene sus propios puntos fuertes, expectativas y necesidades. Gracias a diversas funciones, como ampliación de texto, dictado por voz o compatibilidad con braille, los productos de Google for Education permiten a todos los alumnos aprender codo con codo con el resto de sus compañeros. Las extensiones de Chrome ofrecen aún más posibilidades de experiencias de aprendizaje personalizadas e inclusivas.

Un niño aparece en una cama sonriendo y utilizando un Chromebook junto a su madre.

"Lo que es útil para los niños con necesidades especiales también lo es para los demás. Las estrategias que funcionan, funcionan para todos."

Suley Castillo, coach de educación, distrito escolar independiente de Dallas

Descubre las funciones y las herramientas de accesibilidad de Google

Descarga y comparte esta guía rápida sobre las funciones y los ajustes de accesibilidad integrados en Google Workspace y en los Chromebooks, y sobre las extensiones de Chrome que puedes añadir.

Más recursos para educadores y administradores

Busca cursos, lecciones y respuestas a las preguntas más frecuentes para aprovechar al máximo las funciones de accesibilidad de Google.

Familiarízate con las funciones de accesibilidad de Google Workspace, Chrome OS y Chromebooks

Google Workspace for Education

Facilita el aprendizaje y la comprensión con las funciones integradas

Descubre cómo se adaptan las aplicaciones de Google Workspace (incluidas Documentos, Hojas de cálculo, Formularios y Presentaciones) a estrategias didácticas que deban tener cuenta diferentes necesidades y estilos de aprendizaje.

Chrome OS y Chromebooks

Accede a los ajustes de los dispositivos y personalízalos

Descubre cómo los ajustes personalizables de los Chromebooks permiten a los alumnos acceder a información y aprender de la forma más adecuada según sus necesidades.

Empezar

Descubre cómo puede ayudarte Google

Ponte en contacto con un especialista para que te ayude a elegir los productos y las funciones que más se ajusten a las necesidades de tus alumnos.

Descubre las funciones y herramientas de accesibilidad

Descarga y comparte esta guía rápida sobre las opciones de accesibilidad de Google Workspace y de los Chromebooks.