A blue, yellow, and green outlined circle. A red T is inside the circle.

Ayuda como instructor certificado a que otros educadores aprovechen al máximo las herramientas de Google

Los instructores certificados ayudan a los educadores a conocer y usar los productos de Google for Education para hacer sus clases más eficaces, mejorar el aprendizaje de los alumnos y fomentar habilidades de liderazgo.

Tres mujeres miran la pantalla de un portátil durante una conferencia.

Conviértete en instructor certificado

Usa tu experiencia y capacidad de liderazgo para ayudar a otros educadores a transformar sus clases con las herramientas de Google.

Conviértete en líder

Destaca como líder y consigue que tus acciones dejen una mayor huella en otros educadores y en sus alumnos.

Desarrolla tus dotes de instructor

Desarrolla tus habilidades como instructor para transformar las clases a través de la tecnología.

Únete a una comunidad de líderes afines

Colabora con una comunidad de instructores certificados como tú en un grupo de Google privado para instructores y figura en el Directorio de Google for Education internacional.

Paso a paso

Sigue estos pasos para convertirte en instructor certificado

1

Haz el Curso para Instructores

El Curso para Instructores te permite crecer como instructor, ya que te proporciona nuevos conocimientos y te permite desarrollar tus habilidades para crear y poner en marcha planes de formación.

2

Completa la Evaluación de Habilidades del Instructor

Haz la Evaluación de Habilidades del Instructor para determinar si tienes los conocimientos necesarios para formar a otros docentes.

3

Consigue los certificados de Educador de Nivel 1 y 2

Descubre los aspectos fundamentales del programa con el Curso Básico y el Curso Avanzado.

4

Graba un vídeo y envía tu solicitud para ser instructor

Graba un vídeo de 3 minutos para decirnos cómo eres y cuál es tu estilo didáctico, y envía tu solicitud.

Dos mujeres miran un portátil
Requisitos permanentes

Mantén tu condición de instructor certificado

  • Imparte y registra un mínimo de 12 sesiones de formación o coaching al año
  • Comparte ideas y recursos con nuestra comunidad de instructores
  • Confírmanos que el programa te sigue interesando, por ejemplo, sometiéndote a una evaluación anual de actualizaciones de producto

Consulta las preguntas frecuentes

Ver todas las preguntas frecuentes generales
Mostrar todo Ocultar todo
  • ¿Qué tengo que hacer para conseguir mi certificación?

    Para convertirte en instructor certificado, debes cumplir estos seis requisitos:

    1. Hacer el Curso para Instructores Certificados. Tras completar nuestro Curso para Instructores (de unas 8 horas), podrás crear y facilitar planes de aprendizaje eficaces e interesantes, así como ayudar a otros educadores a usar las innovadoras tecnologías de Google. Este curso te ayudará a desarrollar tus habilidades para formar y liderar a otros docentes, así como tu capacidad de entablar relaciones interpersonales que te permitan ser un instructor eficaz. Accede al curso.
    2. Aprobar la Evaluación de Habilidades del Instructor. Aprueba la Evaluación de Habilidades del Instructor (dura aproximadamente 1 hora). Este examen pone a prueba los conocimientos que has adquirido en el Curso para Instructores y tu soltura con Google for Education. Accede a la evaluación.
    3. Hacer el examen de Educador Certificado por Google de Nivel 1. Haz el examen de Educador Certificado por Google de Nivel 1 (dura unas 3 horas) para evaluar tu capacidad de integrar las herramientas de Google en tu método de enseñanza con el objetivo de mejorar las dinámicas de aprendizaje en clase. Este examen te ayudará a tener más confianza cuando trabajes con educadores y con herramientas de Google.
    4. Hacer el examen de Educador Certificado por Google de Nivel 2. Haz el examen de Educador Certificado por Google de Nivel 2 (dura unas 3 horas) para descubrir estrategias innovadoras para integrar un abanico mayor de herramientas y tecnologías de Google for Education en clase. Consulta más información sobre los exámenes de Educador de Nivel 1 y 2.
    5. Grabar un vídeo de presentación como instructor. Envíanos un vídeo de 3 minutos en el que destaques tus virtudes como instructor. Esto debería llevarte unas 2 horas de preparación. En el primer minuto, queremos que nos dejes boquiabiertos explicando por qué quieres convertirte en instructor certificado, qué te distingue de los demás y qué te hace ser un fiel representante del estilo de Google. En los 2 minutos finales deberías explicar al público cómo se puede aplicar una función del paquete de productividad de Google, de los Chromebooks o de Chrome en clase o en un entorno educativo de forma innovadora. Preferimos que nos envíes una captura de vídeo.
    6. Enviar la solicitud. Manda tu solicitud para participar en el programa con los materiales detallados en esta sección. Esto te llevará más o menos 1 hora. También te pediremos que contestes a varias preguntas breves. Tus respuestas nos aportarán más información sobre tu experiencia en el ámbito de la enseñanza, como tus métodos de planificación, implementación, evaluación y creación de materiales didácticos.
  • ¿Cuánto cuestan los exámenes?

    El examen de Educador Certificado por Google de Nivel 1 cuesta 10 $, el examen de Educador Certificado por Google de Nivel 2 cuesta 25 $ y la Evaluación de Habilidades del Instructor cuesta 15 $.

  • ¿Dónde puedo conseguir una copia de mi certificado?

    Se enviará un correo con tu certificado y tu insignia a la dirección con la que te registraste para hacer el examen. Si no has recibido una copia, busca el mensaje en tu carpeta de spam.

  • ¿Cuáles son las fechas de revisión de solicitudes del 2020?

    Las solicitudes se admiten a medida que se reciben. Deberías recibir una notificación sobre el estado de tu solicitud en un plazo de 4 a 6 semanas a partir del día en que la enviaste. Gracias por tu paciencia.

  • ¿Qué tengo que hacer para mantener mi condición de instructor certificado de Google for Education?

    Si quieres seguir siendo instructor certificado, debes impartir y registrar al menos 12 sesiones de formación o de coaching al año, así como confirmarnos que el programa te sigue interesando sometiéndote a una evaluación anual de actualizaciones de producto. También te recomendamos que compartas ideas y recursos con nuestra comunidad de instructores a través del grupo de Google para instructores y Workbench.

Recibir asistencia

Si necesitas ayuda con el programa Instructor Certificado, ponte en contacto con nosotros.

Gracias por registrarte.

Cuéntanos más sobre tus intereses.