A symbol showing blue and green speech bubbles together with a red and orange C in the middle.

Transforma como coach certificado la forma en que los centros educativos usan la tecnología

El programa Coach Certificado capacita a los coaches del ámbito educativo para trabajar de forma individual con los educadores y fomentar el uso eficaz de la tecnología en sus centros. Los coaches tienen a su disposición herramientas y estrategias avaladas por diversos estudios, que permiten tanto a los educadores novatos como a los veteranos transformar su método de enseñanza en clase.

Tres mujeres están sentadas en el suelo mientras trabajan juntas y leen tarjetas con notas dispuestas en el suelo durante una actividad en grupo.

Conviértete en coach certificado

Tanto los coaches novatos como los veteranos pueden descubrir nuevas estrategias gracias a nuestro plan de estudios estructurado y a nuestro modelo de coaching avalado por diversos estudios, que les sirven de ayuda durante todo el año académico.

Amplía tus recursos de coaching con nuestro plan de estudios especializado

Usa nuestro plan de estudios online anual para incorporar nuevas estrategias y herramientas diseñadas para impartir sesiones de coaching individuales muy eficaces. El plan de estudios ha sido galardonado con el estándar Sello de Alineación de la Sociedad Internacional para la Tecnología en Educación (ISTE).

Apoya aún más a los profesores con nuestro modelo de coaching de 5 pasos, que está avalado por diversos estudios

Estructura tu método de coaching con un modelo de 5 pasos que ayuda a los educadores a usar la tecnología de forma eficaz en clase.

Encuentra ideas en la comunidad de coaches y en eventos especiales

Únete a nuestra activa comunidad de coaches y recibe invitaciones para asistir a eventos de desarrollo profesional pensados solo para coaches.

El programa Coach Certificado se basa en un modelo de coaching diseñado para potenciar la cooperación eficaz y enriquecedora entre los profesores y sus coaches. Se trata de un enfoque individualizado y basado en retos que prescinde de los exámenes de evaluación y ayuda a los profesores a sentirse respaldados y listos para salir de su zona de confort.

Rachel McVeagh, Coach certificado de Google for Education

Paso a paso

Sigue estos pasos para convertirte en coach certificado

1

Completa el plan de estudios para coaches

El plan de estudios especializado del curso online para coaches certificados incluye un modelo de coaching de 5 pasos avalado por diferentes estudios, así como otras estrategias de coaching eficaces.

2

Completa la Evaluación de Habilidades del Coach

Demuestra tu dominio del plan de estudios completando la Evaluación de Habilidades del Coach.

3

Consigue los certificados de Educador de Nivel 1 y 2

Asimila los aspectos fundamentales del programa con el Curso Básico y el Curso Avanzado antes de enviar tu solicitud para ser coach certificado.

4

Crea un portfolio de coaching y presenta la solicitud

Graba un vídeo breve, proporciona tres muestras de tu trabajo como coach y envía una carta de recomendación de un administrador en la que se explique cómo has usado de forma eficaz el modelo de coaching de 5 pasos. Después de hacer esto, envía la solicitud.

Dos mujeres trabajando juntas.
Requisitos permanentes

Mantén tu condición de coach certificado

  • Sigue trabajando de forma individual con educadores y aplicando el modelo de 5 pasos del programa Coach Certificado

  • Registra al menos 100 horas de sesiones de coaching individuales por año académico en la Aplicación EDU Activity

  • Comparte ideas y recursos con la comunidad de coaches

Dos mujeres trabajando juntas.

Partners de coaching recomendados

Nuestros partners de coaching recomendados ofrecen sesiones de asesoramiento de pago y apoyo práctico a los coaches y a sus administradores para resumir conceptos clave, permitirles conseguir mejores resultados y prepararles para conseguir la certificación. Todas estas organizaciones tienen una dilatada experiencia de coaching y amplios conocimientos sobre nuestro modelo de 5 pasos, que está avalado por diversos estudios.

Buscar partners recomendados

Consulta las preguntas frecuentes

Ver todas las preguntas frecuentes generales
Mostrar todo Ocultar todo
  • ¿Qué es un coach y quién debería obtener esta certificación?

    Un coach es un educador que pasa la mayoría de su tiempo trabajando de forma individual con otros profesores. Los coaches les ayudan a superar retos didácticos adoptando nuevas estrategias de enseñanza. Deberían conseguir esta certificación los coaches de enseñanza primaria y secundaria que quieran adquirir un conjunto de estrategias estructuradas, avaladas por diversos estudios y diseñadas para fomentar el uso de la tecnología y las interacciones de coaching eficaces.

  • ¿En qué se diferencia el programa para coaches de los programas para innovadores y para instructores?

    Los coaches son personas con experiencia en el uso de nuestro modelo de coaching de 5 pasos para ayudar de forma individual a que los educadores fomenten el uso eficaz de la tecnología en sus centros educativos. Los instructores son expertos en impartir sesiones formativas de desarrollo profesional eficaces a grupos de educadores. Suelen centrarse en los productos y las herramientas de Google. Los innovadores son personas influyentes en el ámbito de la educación que dirigen proyectos didácticos vanguardistas pensados para comunidades educativas.

  • ¿Cuánto se tarda en conseguir una certificación y cuánto cuesta?

    El programa Coach Certificado está pensado para completarse a lo largo del año académico. Se necesitan unas 20 horas para completar el plan de estudios, y el objetivo del portfolio de coaching es reflejar numerosas semanas de trabajo individual con profesores. Recomendamos a los coaches que dediquen tiempo a redactar una solicitud en la que demuestren su dominio del plan de estudios y del modelo de coaching de 5 pasos. Las solicitudes se admiten a medida que se reciben. Deberías recibir una notificación sobre el estado de tu solicitud en un plazo de 4 a 6 semanas a partir del día en que la hayas enviado. No se cobra ningún coste adicional por hacer la evaluación final ni por solicitar la certificación.

  • ¿Cómo puedo conservar la certificación?

    Para conservar su certificación, los coaches certificados deben registrar al menos 100 horas de sesiones de coaching individuales por año académico en la Aplicación EDU Activity. [Los coaches certificados tendrán que renovar sus certificaciones de Educador de Nivel 1 y 2 cada tres años.]

  • ¿Este programa está disponible en todo el mundo?

    El Certified Coach Program está abierto a los educadores de preescolar a bachillerato de todo el mundo y, actualmente, el contenido del curso está disponible en español (América Latina), español (España), holandés, inglés (EE.UU.), inglés (Reino Unido), portugués y sueco. Sin embargo, todas las solicitudes deben enviarse en inglés.

Recibir asistencia

Si necesitas ayuda con el programa Coach Certificado, ponte en contacto con nosotros.