Busca un Grupo de Educadores de Google cercano

Los Grupos de Educadores de Google (GEG) son comunidades de docentes locales que se reúnen de manera presencial y online para aprender, compartir e inspirarse mutuamente.

Profesores de un Grupo de Educadores de Google de la India escuchan con atención en un seminario.

¿Qué son los Grupos de Educadores de Google?

Los GEGs ponen en contacto a docentes entusiastas para que hablen sobre las ventajas que aporta la tecnología a los centros educativos, las clases y las comunidades de todo el mundo tanto en eventos online como en eventos locales presenciales. Estos grupos proporcionan un espacio para que los docentes colaboren, compartan y se ayuden unos a otros.

Cualquiera puede unirse

Puedes ser director o administrador de un centro educativo, profesor, alumno o alguien a quien le interese usar productos de Google para fomentar el aprendizaje.

Dirigidas por docentes y personas como tú

Los grupos están dirigidos por un líder de GEG voluntario y son totalmente independientes de Google, la empresa.

Eventos online y presenciales gratuitos

Sigue a un grupo de Google+ para estar al tanto de las novedades y conocer miembros en persona en el próximo evento de GEG que se celebre cerca de ti. Todos los eventos de los GEGs son gratuitos.

"Me uní a un GEG para conectar con una red de decenas de miles de docentes certificados de todo el mundo. Puedo enviar un mensaje a cualquiera de mis grupos preguntando, por ejemplo, cómo puedo ayudar a mis alumnos a conocer las ubicaciones de eventos históricos importantes mediante Google Earth para que otros docentes me cuenten cómo lo hacen en sus clases".

Donnie Piercey, profesor de Estudios Sociales y especialista en integración de tecnologías, Eminence Independent Schools
Un mapa estático del mundo muestra de forma general el número de Grupos de Educadores de Google que hay en todo el mundo.

Únete a un grupo cerca de ti

Echa un vistazo a los Grupos de Educadores de Google para conocer a docentes de tu zona que usen soluciones de Google con la finalidad de fomentar el aprendizaje en centros educativos, clases y comunidades.

Noticias e historias de Grupos de Educadores de Google

Donnie Piercey, profesor de quinto de primaria y educador certificado por Google, usa la tecnología como herramienta para transformar el aprendizaje de los alumnos. (Crédito de la foto: James Allen, Eminence Schools)

Enseñar el porqué, no el cómo: las conclusiones de mi curso de certificación de Google

Donnie Piercey, profesor de Estudios Sociales y especialista en integración de tecnologías, cuenta cómo consiguió convertirse en educador certificado por Google y cómo eso le ayudó a fomentar el aprendizaje y la creatividad en su clase usando la tecnología.

Empezar

Empezar a participar en un Grupo de Educadores de Google

Colabora, comparte y recibe ayuda de otros docentes en los eventos y los talleres celebrados en tu zona.