Windsor Southeast Supervisory Union adopta un programa de Chromebook personales para incrementar la colaboración

Ahora, todos mis alumnos tienen las mismas oportunidades. Pueden aprender habilidades básicas de tecnología, como la escritura con el teclado, las normas para el intercambio de correo electrónico y la investigación en Internet. Todas estas habilidades son necesarias para triunfar en la universidad y en el mundo laboral.

Kate Ryan, profesora de matemática de cuarto grado

Desafío

WSESU necesitaba una solución de tecnología de la que no fuese necesario crear una copia de seguridad manualmente y que la organización pudiese escalar a medida que se expandiera. El objetivo de esta entidad era incrementar la colaboración por medio de la tecnología e introducir un modelo de dispositivos personales sin que esto significara una gran carga financiera o técnica.

Solución

En 2012, WSESU probó las Chromebook con los alumnos de quinto y sexto grado de una escuela. El siguiente año lectivo, los alumnos de quinto a octavo grado de dos escuelas recibieron Chromebook y el año siguiente, todos los alumnos de tercero a undécimo grado tenían acceso a estos dispositivos. El programa de dispositivos personales no solo les permite a los alumnos aprender donde y cuando lo deseen, sino que ayuda a WSESU en su misión de brindar recursos de aprendizaje digital a fin de garantizar una educación igualitaria.