Los alumnos de una escuela de enseñanza media de Vermont usaron tablets para mejorar los senderos locales.

Trabajar en exteriores en un proyecto práctico con implicaciones reales aumenta el nivel de interés entre los alumnos de un modo que no se consigue con el aprendizaje abstracto en el aula. Ir al campo a reunir información implica una exposición a un nuevo modo de aprendizaje.

Matt Allen, especialista en Innovación de St. Albans City School

Desafío

St. Albans City School busca constantemente modos de hacer participar e inspirar a sus alumnos más allá del entorno escolar. La escuela, que cuenta con alumnos que no tienen computadoras en su casa, quería una tecnología que fuera potente, flexible, asequible y duradera. También necesitaba un modo de dar a los alumnos acceso a una amplia gama de herramientas y recursos educativos a lo largo de la tarea.

Solución

Tanto las tablets Android, como Google Apps y Google Play for Education, ayudaron a los alumnos a lograr un éxito innovador con su proyecto comunitario. Los docentes estaban felices de ver a sus alumnos propiciar un cambio positivo en la comunidad y colaborar directamente con expertos locales en un proyecto escolar único.