La iniciativa de dispositivos personales prepara al Distrito Escolar Richland Dos para el futuro

Google les brindó a nuestros alumnos una plataforma para publicar los trabajos y para comunicarse dentro y fuera del aula. Nunca vimos una colaboración tan creativa entre los alumnos.

Donna Teuber, coordinadora de integración de tecnología

Desafío

El distrito escolar quería llevar más dispositivos personales al aula y preparar a los alumnos con habilidades de tecnología. Los administradores sabían que un mayor acceso a la tecnología incrementaría la participación, la creatividad, el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas de los alumnos. Con el objetivo de alcanzar esta visión, se creó la iniciativa de dispositivos personales. Cuando se exploraron las diferentes opciones, se evaluaron el costo, la duración de la batería, la facilidad de uso y otros factores. Dado que Google Apps for Education ya se utilizaba en todo el distrito, los directivos de la escuela se inclinaron por un sistema basado en la nube que no requiriera una infraestructura enorme. Los profesores estaban ansiosos por ofrecerles a los alumnos una experiencia más creativa y colaborativa que transformara el aprendizaje en las aulas.

Solución

A partir de la introducción de las Chromebooks, el distrito se volcó significativamente hacia un aprendizaje más colaborativo. Los profesores usan Google Apps para compartir los deberes con los alumnos, lo que permite el acceso a la información en cualquier momento o lugar. También pueden brindarles comentarios y asesoramiento a los alumnos durante un proyecto sin tener que esperar a que estos entreguen el trabajo. Asimismo, los alumnos disfrutan el beneficio de trabajar en equipo con el Chat de Google y los Documentos de Google, incluso cuando no se encuentran en el mismo lugar. En general, las Chromebooks fomentaron un entorno de aprendizaje mucho más orientado hacia el trabajo en equipo.