Las Escuelas Públicas de la Ciudad de Passaic expanden el aprendizaje con las Chromebooks for Education de Google

El beneficio más evidente del uso de las Chromebooks en Passaic es que los alumnos ahora tienen un verdadero interés personal en la experiencia de aprendizaje.

Joshua Koen, coordinador de tecnología del distrito

Desafío

Los alumnos no estaban tan bien preparados para la educación superior y para el cambiante mundo laboral del siglo XXI como podrían haberlo estado. Era fundamental que aprendieran a realizar investigaciones en línea, a colaborar en proyectos y a contactarse con colegas y expertos de otras partes del mundo. Asimismo, los alumnos tenían que prepararse para las nuevas evaluaciones académicas en línea que exige el estado. En general, los profesores querían usar la tecnología en el aula de una forma más amplia.

Solución

En Passaic, las autoridades decidieron que la mejor opción era el modelo de "una laptop por alumno". Dado que ya habían adoptado Google Apps for Education en el distrito escolar, se dieron cuenta de que la compatibilidad de las Chromebooks de Google maximizaría el aprendizaje colaborativo. Además, estos dispositivos eran rápidos, seguros, asequibles y fáciles de usar. El bajo costo de propiedad permitía que en Passaic se pudiera alcanzar el objetivo de adoptar este modelo de dispositivos personales. La comunicación y la productividad mejoraron, así como la colaboración, la participación de los alumnos e, incluso, los logros académicos.