Las Escuelas Públicas de Massapequa alientan a los alumnos y a los profesores a tener una perspectiva diferente sobre el aprendizaje con Google Apps for Education y las Chromebooks

Les solemos decir a los alumnos que deben poder acceder a los deberes y a los recursos independientemente de que se encuentren en sus hogares, en la biblioteca, en algún lugar de vacaciones o en Starbucks con un amigo. Las Chromebooks y Google Apps for Education son un ejemplo de ese aprendizaje en cualquier lugar y momento.

Bob Schilling, director ejecutivo para la evaluación, los datos de los alumnos y los servicios de tecnología de las Escuelas Públicas de Massapequa

Desafío

El distrito quería introducir herramientas de creación de contenido con valiosas funciones de colaboración para que los profesores pudieran brindar comentarios en tiempo real y para que los alumnos pudieran trabajar en proyectos grupales desde diferentes ubicaciones. A su vez, dado que los alumnos y los profesores siempre se quedaban sin espacio de almacenamiento, una de las prioridades de las Escuelas Públicas de Massapequa era elegir una solución que contara con almacenamiento ilimitado.

Solución

Las Escuelas Públicas de Massapequa introdujeron Google Apps for Education en 2012. El distrito implementó las herramientas de forma gradual y comenzó con un pequeño grupo de profesores que eran expertos en tecnología. Ahora, todos los alumnos y el personal utilizan Google Apps for Education a diario. Las Escuelas Públicas de Massapequa eligieron las Chromebooks por su asequibilidad, su rápido tiempo de inicio y su perfecta integración con Google Apps for Education. En 2015, las escuelas implementaron tres mil Chromebooks. Los alumnos de las escuelas medias utilizan las Chromebooks con un modelo de dispositivos individuales y las escuelas primarias y secundarias cuentan con carros que contienen treinta dispositivos cada uno. Los profesores acceden a los carros cuando la planificación de la clase requiere el uso de las Chromebooks.