Kendriya Vidyalaya incrementa la participación y el rendimiento de los alumnos con las Chromebooks

Cuando existen diferentes formas de contribuir, la cantidad de alumnos interesados aumenta. Ahora los alumnos superan los límites de la clase por medio de las Chromebooks.

Meenakshi Kaushal, instructora de informática, KV Janakpuri

Desafío

Los profesores de Kendriya Vidyalaya (KV) Janakpuri, en Delhi, querían fomentar una nueva energía en las aulas por medio del uso de herramientas tecnológicas actualizadas. El Instituto Indio de Ciencia KV (IISc) de Bangalore también quería incrementar el rendimiento de los alumnos e introducir nuevas prácticas educativas.

Solución

Con el objetivo de ver cómo la tecnología de Google podía crear aulas atractivas, en 2014, las dos instituciones KV lanzaron un programa piloto de un año de duración con Chromebooks y Google Apps for Education. Esta prueba piloto contaba con la participación de diecinueve profesores y ciento ochenta alumnos de tercero, quinto y séptimo años. Las Chromebooks brindaron la flexibilidad y la independencia que les faltaba a las antiguas PC de estos establecimientos. Una investigación posterior mostró un aumento del 23% en la participación de los alumnos y un incremento del 55% en la facilidad para explicar conceptos complejos en el aula por medio de las Chromebooks.