KIPP Bridge Charter School empodera a sus docentes con tablets con GPFE.

Con un nuevo programa a la vuelta de la esquina, las tablets Nexus con Google Play for Education son un dispositivo clave para ayudar a que los alumnos tengan una perspectiva más amplia, conozcan distintos puntos de vista y expresen opiniones analizadas. Como resultado, los trabajos de los alumnos ahora son más dinámicos.

Cathy Cowan, Profesora de octavo grado, KIPP Bridge Charter School

Desafío

Adherirse a los Estándares esenciales comunes (Common Core standards) no es una tarea fácil para KIPP Bridget Charter School. Con un fuerte enfoque en dotar a los alumnos con el conocimiento y las habilidades que se necesitan para avanzar en la universidad, KIPP Bridge Charter School reconoció la importancia de brindar acceso adecuado a la tecnología para mejorar el aprendizaje y al mismo tiempo facilitar la transición. KIPP necesitaba proporcionar a sus alumnos acceso a una computadora y a Internet para estar a la altura de los criterios esenciales comunes que ponen énfasis en el pensamiento crítico y en la capacidad de los alumnos de articular un argumento sobre la base de diversas fuentes.

Solución

Las tablets con Google for Education permitieron que los docentes de KIPP distribuyeran fácilmente aplicaciones esenciales para sus clases mediante la nube. Los alumnos ganaron una nueva ventana a la Web en el aula y acceso a toda una carpeta de ejercicios didácticos. Introducir la nueva tecnología despertó un enorme entusiasmo y demostró ser un proceso sin dificultades. La interfaz de los dispositivos resultó tan intuitiva que los alumnos entendieron cómo usarlos con muy pocas indicaciones.