Las Chromebook de Google ayudan a preparar a los alumnos para una nueva era de aprendizaje digital en la Academia King Solomon

Creo que Google Apps y la computación en la nube preparan a los alumnos para los entornos colaborativos en línea que cada vez se vuelven más relevantes en la educación y en el mundo laboral actual. Las Chromebook y Google Apps ya comenzaron a tener un impacto enormemente positivo en el aprendizaje.

Ex profesor, Bruno Reddy

Desafío

En la Academia King Solomon, la competencia de TI se ve como un factor importante en la preparación de los alumnos para la universidad, para la vida y para futuras carreras, y la academia cree firmemente que las habilidades de TI se aprenden mejor cuando se aplican a otras materias, ya que allí ayudan a potenciar el plan de estudios general. El acceso a la tecnología correcta juega un papel importante en esto. Sin embargo, era difícil que la academia logre sus metas, puesto que no todos los alumnos tenían acceso a una computadora, ya sea durante la clase o en sus hogares. Para que los alumnos puedan acceder a la Web, los profesores tenían que reservar el paquete de TIC con antelación y perder energía y tiempo valioso mientras esperaban que se inicien las PC.

Solución

Como Google Certified Teacher, Bruno Reddy, principal profesor de matemática de la Academia King Solomon, descubrió las Chromebook de Google y su uso en las escuelas. Las Chromebook son laptops sin discos duros en las que no se almacena contenido y se puede acceder a todos los sistemas y programas por medio del navegador web. Esto les da a los alumnos la posibilidad de acceder a la información y a los servicios desde la nube en cuestión de segundos. La academia implementó un conjunto de 66 Chromebook, lo que garantiza que cada alumno de séptimo grado tenga su propio dispositivo asignado.