Los cursos de la Escuela de Ciencias John Monash se virtualizan con Google Apps for Education

"Sabíamos que los profesores que se encuentran en lugares remotos podrían acceder a Google Apps y usarlo fácilmente, y que los alumnos que están a cientos de kilómetros de distancia podrían colaborar y construir conocimiento juntos en tiempo real".

Peter Corkill, director, Escuela de Ciencias John Monash

Desafío

La Escuela de Ciencias John Monash deseaba llevar cursos de ciencia avanzados a aulas remotas por medio de su iniciativa de aprendizaje a distancia Ciencias Emergentes Victoria (ESV). Para lograrlo, necesitaban una plataforma que permita crear clases virtuales y ayudar a los alumnos de aulas remotas. A su vez, era necesario incorporar a profesores que trabajen desde diferentes tipos de dispositivos en escuelas con recursos limitados.

Solución

ESV adoptó Google Apps for Education porque resuelve varios desafíos: permite que los alumnos y profesores accedan a los materiales del plan de estudio y los compartan, y que colaboren en diferentes proyectos desde cualquier dispositivo, sin que se ocasione ningún costo para las escuelas. Ahora, 156 alumnos de décimo grado de 30 aulas remotas tienen materias a las que no podrían acceder de otra manera y esto los alienta a seguir carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM).