Los profesores de preescolar a segundo grado de las escuelas locales de Indian Valley usan tablets Android para desarrollar la alfabetización digital

La tienda de Google Play for Education fue un factor decisivo en la elección de las tablets Android. No solo fue beneficiosa para las tablets, sino también para nuestras Chromebook. Permite que los profesores encuentren fácilmente el contenido específico que necesitan para las clases y que se lo asignen a los alumnos sin tener que usar solicitudes de ayuda.

Brian Dittfeld, director de tecnología de las Escuelas Locales de Indian Valley y capacitador autorizado en educación de Google

Desafío

Las Escuelas Locales de Indian Valley tuvieron problemas para encontrar la tecnología indicada que promueva el aprendizaje temprano en los alumnos de nivel primario. Una vez que el distrito descubrió que las tablets podían ayudar a los profesores a satisfacer las necesidades individualizadas de los alumnos de preescolar a segundo grado, el desafío siguiente fue encontrar dispositivos que fueran tan rentables y fáciles de usar como las Chromebook.

Solución

El distrito implementó doscientas tablets Android de diversos tamaños junto con Google Play for Education. Los alumnos de preescolar a segundo grado usaron las tablets de forma brillante porque la pantalla permite un enfoque táctil y los profesores pudieron controlar el contenido asignado a cada alumno.