Huntsville Independent School District helps close the digital divide with Chromebooks and Google Apps

El impacto de las Chromebook en nuestras aulas y en la comunidad más amplia de docentes y padres ha sido fenomenal. Hubo padres que literalmente lloraron de agradecimiento por el hecho de que la escuela de sus hijos pudiera brindarles una herramienta con tanto potencial para cambiarles la vida que ellos no podían pagar: el acceso a recursos de aprendizaje en línea en la escuela y en su casa.

Amy Mayer, directora de Perfeccionamiento profesional e Iniciativas del Distrito Escolar Independiente de Huntsville

Desafío

El Distrito Escolar de Huntsville no tenía acceso a recursos educativos en línea en ninguna de sus escuelas y quería cambiar el modo de impartir la enseñanza a sus alumnos. Para usar la tecnología de manera efectiva a fin de mejorar la participación y el aprendizaje de los alumnos, el costo del hardware tenía que bajar. El equipo de TI del distrito no daba abasto con la administración de un servidor que tenía problemas y sufría los ataques de virus constantemente. Huntsville necesitaba desesperadamente poder usar la tecnología a diario de un modo económico y de bajo mantenimiento.

Solución

El acceso fácil a recursos en línea, la asequibilidad y la durabilidad hicieron de las Chromebook la opción ideal para el Distrito Escolar de Huntsville. Google Apps for Education reemplazó al costoso servidor de correo electrónico de alto mantenimiento, por lo que fue posible destinar el tiempo y los recursos a otras tareas.