El municipio de Hillsborough ofrece una tablet Android por alumno y Google Play for Education.

He encontrado muchos usos para las aplicaciones de Google Play for Education en mis clases...Es genial porque los niños se involucran tanto en la experiencia de aprendizaje que ni siquiera se dan cuenta de que están aprendiendo. Eso significa que están más motivados para aprender.

Renee Meyers, docente de tercer grado de Triangle Elementary

Desafío

Las Escuelas públicas del municipio de Hillsborough (Hillsborough Township Public Schools, HTPS) querían darles a sus alumnos una ventaja asegurándose de que se familiarizaran con la tecnología desde una edad temprana. El equipo de HTPS no ve a la tecnología como una materia en sí, sino como un medio para ayudar a los alumnos a aprender en las diferentes áreas académicas. HTPS se esforzaba por encontrar un dispositivo que cumpliera con sus requisitos, es decir, que fuera efectivo, resistente y fácil de usar y administrar. Los prolongados tiempos de configuración y carga eran factores que dificultaban el uso de otros dispositivos en sus aulas.

Solución

Google for Education ofrece a las escuelas del municipio de Hillsborough una opción sencilla y asequible de incorporar la tecnología al salón de clases. Gracias a la fácil adopción y eficientes formas de pago, a los docentes les resultó más fácil administrar la distribución de aplicaciones útiles en el salón de clases.