La Escuela Gowerton utiliza Google Apps for Education para transformar el aprendizaje

Muchas veces, cuando vas a un laboratorio de TIC, descubres que todo gira en torno a la tecnología, aunque debe girar en torno a la enseñanza. Las Chromebook derriban esta barrera, ya que son solo otra herramienta en el morral. Esto significa que los profesores pueden centrarse en lo que mejor hacen: enseñar.

Darren Long, profesor y coordinador de TIC, Gowerton

Desafío

En 2006, Darren Long, profesor y coordinador de TIC de Gowerton, se sintió decepcionado con el tiempo que llevaba realizar el mantenimiento del sistema de correo electrónico existente de la escuela. "Necesitaba volver a comprar licencias para el servidor de Exchange y no quería invertir en un servidor nuevo y en licencias que requerían mucho cuidado. Leí un artículo sobre sistemas alojados y descubrí una forma de aprovechar el tiempo para proyectos más valiosos, como la transformación de la experiencia de aprendizaje por medio de la tecnología", explica.

Solución

Luego de examinar las opciones alojadas disponibles, Long optó por reemplazar el servidor de Exchange de la escuela por una solución de correo electrónico de Google basada en la nube, Gmail para tu dominio (que ahora forma parte de Google Apps for Education). El personal de Gowerton estaba impresionado con Gmail y este producto pronto se volvió indispensable. Por este mismo motivo, Long se lo brindó a los alumnos, que lo usaron con entusiasmo desde un primer momento. Por medio de Google Apps for Education, Gowerton también pudo reducir costos de manera significativa. Ahorró al menos GBP 30,000 en costos de licencia y mantenimiento de servidores. Esto le permitió invertir en computadoras que los profesores y los alumnos pueden usar dentro y fuera del aula, incluidas setenta Chromebook de Google.