El Distrito Escolar Unificado Del Mar mejoró radicalmente las habilidades de redacción de los alumnos.

El uso de Chromebooks con Google Apps ha sido notable. De hecho, la cantidad de alumnos que alcanzaron el máximo reconocimiento ("altamente competente") en las pruebas de redacción del estado se ha duplicado desde la introducción de las Chromebook.

Stephanie Sullins, docente del Distrito Escolar Unificado Del Mar

Desafío

Después de trabajar con docentes para desarrollar un modo más efectivo de enseñar redacción, el equipo directivo de "Del Mar" se dio cuenta de que tenía que ofrecerles a los alumnos computadoras portátiles para usar en el aprendizaje. Del Mar sigue los Estándares estatales esenciales que ponen énfasis en el uso de tecnología para fomentar el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la creatividad. El equipo directivo del Distrito Escolar Unificado Del Mar (DMUSD) quería cambiar el modo de dictar clases.

Solución

El acceso sencillo a Google Apps fue un fuerte incentivo para que Del Mar adoptara el uso de las Chromebook en sus aulas. Después de evaluar una serie de tablets y computadoras, Del Mar decidió que las Chromebook de Google eran lo más práctico y asequible para sus objetivos.