La enseñanza con Chromebook ahora es habitual en Corlaer College

Fue muy fácil de usar. Solo tardó un momento en iniciarse, no tuve que instalar nada y pude comenzar a usarla al instante.

Rob de Groot, administrador de TI, Corlaer College, Nijkerk

Desafío

"Tenemos una política de innovación constante", afirma Rob de Groot, que es el administrador de TI de la escuela desde 1994. "Utilizamos una enseñanza temática, por lo que las materias y los materiales de aprendizaje se agrupan en torno a temas específicos, y además de las aulas tradicionales, contamos con muchas áreas de trabajo abiertas. Comenzamos a adoptar un entorno de aprendizaje electrónico en 2006 y empezamos a evaluar el potencial de la educación digital a principios de 2012. Muchas escuelas usaban tablets, pero dado que esos dispositivos no tienen teclados, no nos resultaban ideales. Decidimos esperar un poco para ver qué hacía el mercado, pero luego nos enteramos de que una editorial de libros escolares estaba realizando un piloto con las Chromebook".

Solución

La escuela no lo dudó y, en poco tiempo, Rob recibió la primera Chromebook para probarla. "Fue muy fácil de usar. Solo tardó un momento en iniciarse, no tuve que instalar nada y pude comenzar a usarla al instante", declaró. Los profesores aceptaron la Chromebook con entusiasmo y la escuela pidió 85 dispositivos para realizar una prueba con tres clases.