Coleg Cambria transforma la enseñanza y el aprendizaje con las Chromebook y G Suite

Las Chromebook funcionan. Son confiables y brindan un acceso rápido y fácil a G Suite. A los alumnos les encanta colaborar en los proyectos dentro y fuera del aula.

Mark Brandish, director de los servicios de TI

Desafío

A medida que la universidad se expandió, aumentó la necesidad de nuevas computadoras, lo cual puso mucha presión sobre el departamento de TI. Mark Brandish, director de los servicios de TI de Coleg Cambria, explicó: "Necesitábamos más computadoras con urgencia, pero no queríamos crear más paquetes de TI llenos de PC de escritorio. Las salas no eran lo suficientemente flexibles para la educación y queríamos una solución móvil. Evaluamos comprar netbooks, pero no estábamos convencidos de que fueran rentables". Mark Brandish, director de los servicios de TI

Solución

Brandish creía que las Chromebook de Google eran la respuesta, ya que son laptops que brindan una computación rápida, asequible y fácil de administrar que permite que los alumnos aprendan en cualquier momento y lugar. Estas Chromebook se usarían en conjunto con G Suite, el paquete de colaboración y comunicación de Google. "Mi equipo no estaba seguro de cómo se usarían, pero yo veía el potencial. Los alumnos tenían cuentas de Microsoft del tipo Live@edu, que se usaban principalmente para el almacenamiento compartido. Todo el personal contaba con cuentas de Microsoft Exchange. Yo sabía que si realizábamos el traspaso a G Suite, verían todo lo que se puede lograr por medio de la colaboración", comentó. En septiembre de 2011, Brandish compró treinta Chromebook.