La Escuela Churston Ferrers experimenta una revolución comunicacional con G Suite y las Chromebook

Lo fantástico de las Chromebook es que funcionan. Las retiramos de las cajas y se las dimos directamente a los alumnos, ya que no es necesario configurarlas. Para nosotros, lo ideal sería reemplazar todas las netbooks por dispositivos Chromebook lo antes posible.

Ben Forte, administrador de la red de TI de Churston

Desafío

Churston cree firmemente en la importancia de brindarles a los alumnos métodos de comunicación digital, ya que pensamos que esto puede motivarlos, aumentar la interacción con los profesores, ampliar la experiencia de aprendizaje y prepararlos para la universidad y el mundo laboral. A su vez, Churston cree que el uso de la tecnología es muy útil para optimizar los procesos administrativos. La escuela invirtió mucho en tecnología durante los últimos años y ahora ofrece seis paquetes de computadoras, cada uno con treinta PC, un sistema de señalización digital para los anuncios escolares, laptops para usar en las clases y un nuevo sistema de Wi-Fi. Sin embargo, algunos problemas técnicos con el hardware y las comunicaciones por correo electrónico impedían que Churston alcanzara la meta de convertirse en un entorno de aprendizaje con equipamiento digital.

Solución

Luego de evaluar muchas opciones para mejorar el correo electrónico, Churston eligió G Suite for Education, un paquete de comunicación y colaboración en línea que incluye Gmail, Documentos de Google, Calendario de Google y Google Sites. Desde que se realizó el traspaso a G Suite, el correo electrónico se convirtió en un método de comunicación clave entre el personal, los alumnos y los padres, y el paquete de G Suite se usa en gran parte para la colaboración dentro y fuera del aula. Luego de este éxito, Churston ahora está probando diez Chromebook con vistas a implementarlas de forma más amplia para reemplazar las laptops actuales de la escuela una vez que concluya su vida útil.