Brittany Wenger desarrolló un algoritmo para mejorar la detección del cáncer de mama.

Los premios no me definen, pero validan mi investigación científica. Cada año, esta investigación se vuelve más compleja y tiene más posibilidades de tener un impacto positivo en la humanidad.

Brittany Wenger, alumna, Universidad Duke

Desafío

Los médicos se esfuerzan por brindarles a los pacientes un cuidado constante y confiable. Dado que tiene una experiencia personal con el cáncer y desea mejorar su situación, Brittany Wenger decidió utilizar sus habilidades como científica e investigadora para crear una red increíble y casi viviente que diagnostica el cáncer de mama.

Solución

Por medio del poder de la nube, Brittany creó una red excelente que demostró la capacidad de detectar el cáncer con precisión. La presentación que realizó en Google Science Fair se asemejaba a un cerebro artificial que, en esencia, le enseñaba a la red en la nube a detectar patrones que resultaban muy complejos para que los humanos los reconozcan. Si se aplican estas redes neuronales artificiales a los datos individualizados, el programa puede detectar el cáncer de mama con una precisión del 99.1%. Actualmente, el programa se utiliza en los hospitales para diagnosticar a los pacientes.