Academies Enterprise Trust marca el camino para el uso de G Suite en las academias del Reino Unido

No pensábamos que sería tan fácil realizar el cambio ni que el traspaso a G Suite traería tantas oportunidades. Además de mejorar la educación de nuestros alumnos, podemos administrar los dispositivos que usan de forma mucho más fácil.

Chris Meaney, director de TIC de Academies Enterprise Trust

Desafío

Academies Enterprise Trust se compromete a garantizar que todos los alumnos de cada una de las 76 academias puedan algún día participar en las economías local, regional y nacional. Para ello, los ayuda a desarrollar la confianza y las habilidades necesarias para brindarle al mundo un aporte valioso. Como parte de este compromiso, el uso de la tecnología es esencial para garantizar que Academies Enterprise Trust pueda maximizar las oportunidades educativas. Esta entidad no tenía la posibilidad de explorar todo el potencial de la tecnología en el ámbito del aprendizaje, ya que las configuraciones técnicas variaban mucho entre las diferentes academias. Sin un sistema unificado, resultaba difícil crear procesos eficaces y estructuras de presupuesto simplificadas. Esto significaba que cada academia trabajaba de forma independiente, tanto desde la perspectiva administrativa como desde la perspectiva del intercambio de conocimiento.

Solución

En el verano de 2012, Academies Enterprise Trust adoptó G Suite for Education, el paquete de comunicación y colaboración basado en la nube que se encuentra disponible para los establecimientos educativos de forma gratuita. Dado que este paquete incluye Gmail, el Calendario de Google, Google Drive, Google Sites y Google Classroom, Academies Enterprise Trust notó que podía potenciar el aprendizaje en el aula, mejorar el intercambio de conocimiento entre las academias, incrementar la eficacia administrativa y brindarles a todos la posibilidad de acceder desde sus hogares. Para permitir que todos los alumnos tengan acceso a la tecnología más avanzada, las academias también implementaron muchos conjuntos de Chromebook, que son laptops asequibles que están basadas en un navegador y brindan acceso a la Web de forma rápida y sencilla.