Benefícios
Involucrando a los padres de familia
Tener a los padres de familia siempre presentes e involucrados en la escuela es un proyecto pedagógico que ha hecho que el ITJ Querétaro promueva un ambiente de seguridad y confianza. “Veo a mis hijos en un ámbito muy diferente al de otras escuelas que no utilizan Google Classroom. Hay mucha diferencia en seguridad, proyección de los alumnos, actitud de buscar siempre obtener mayor conocimiento. Es un aprendizaje guiado en cierta forma por el maestro, pero también a su vez es autónomo, basado en la experiencia y en las inquietudes del estudiante”. Marta Rubio, madre de dos alumnos en el ITJ Querétaro
Nuevas competencias y nuevas maneras de aprender
Tener la tecnología a la mano para estudiar, hacer investigaciones y crear nuevos caminos y posibilidades de aprendizaje despierta en los alumnos del ITJ Querétaro nuevas competencias. Al desarrollar y ejecutar un taller para más de 100 personas en el #InnovarParaITJ, María Fernanda comenta: “El aprendizaje más grande fue percibir que con tiempo y esfuerzo puedes lograr prácticamente lo que sea.” Para su colega Jesús, el reto le enseñó una nueva competencia: “Explicar fue mi mayor aprendizaje porque yo normalmente no soy bueno explicando y aquí aprendí a hacerlo mejor”.
Nuevas maneras de enseñar
El uso de las herramientas ha dado a los maestros la oportunidad de cambiar sus clases: “Tengo otra visión, otra manera de planear, de impartir mis clases porque me veo como coach y a los alumnos creando sus propias experiencias de aprendizaje. Lo que hago ahora es diseñar el proyecto y ellos están a cargo de toda la investigación y de definir el camino por donde vamos”, afirma la maestra Nay Belaunzarán.