Ir al contenido

Carroll School ayuda a los alumnos a superar los problemas de aprendizaje con Google for Education

Margaret Kuzmicz, directora de tecnología de la Escuela Carroll, quería una tecnología que inspirara a los alumnos a aprender y que no los desalentara.

Desafío

Margaret Kuzmicz, directora de Tecnología de la Escuela Carroll, quería una tecnología que inspirara a los alumnos a aprender y que no los desmotivara. Lamentablemente, los dispositivos Windows con los que contaba la escuela en ese momento eran inadecuados, lentos y difíciles de usar para los alumnos. Además, sus frecuentes problemas técnicos dificultaban el proceso de mantenimiento para el equipo de TI. "La administración de un entorno de Windows representaba muchos desafíos, a tal punto que cada año tenía que contratar personal temporal para preparar los dispositivos", afirma Kuzmicz. Dado que muchos alumnos con dificultades de lenguaje tienen problemas con las estrategias de lectura y redacción tradicionales, la Escuela Carroll quería brindar una tecnología intuitiva que ayudara a sus alumnos a obtener mejores resultados en el aula. Luego de evaluar qué solución sería más efectiva para sus alumnos, la escuela llegó a la conclusión de que los dispositivos con pantalla táctil serían más fáciles de usar para todos, especialmente para los alumnos más jóvenes.

"Con Google Workspace, los alumnos están en contacto continuo y a menudo en vivo con su profesor y otros compañeros. Esta conexión los ayuda a aumentar la productividad gracias a que pueden superar los obstáculos para los que antes no hubieran tenido ayuda".

Margaret Kuzmicz, directora de Tecnología, Escuela Carroll

Solución

En 2014, Kuzmicz se asoció con varios departamentos de la escuela, incluidos los equipos de Administración y de Intervención y Estudios Cognitivos, a fin de encontrar una solución que satisficiera las necesidades particulares de la Escuela Carroll. "Elegimos Google Workspace for Education, Google Classroom y las Chromebooks con pantalla táctil porque brindan el tipo de experiencia que nuestros alumnos necesitan y merecen", indica Kuzmicz. Ahora, todos los alumnos utilizan Chromebooks con pantalla táctil en el aula tanto para sus trabajos cotidianos como para los exámenes. Las Chromebooks fueron tan populares que, este año, el cuerpo docente de la Escuela Carroll realizará una prueba piloto con 40 dispositivos personales, ya que la escuela planea que sus 100 profesores opten por usar Chromebooks en el aula.

Regístrate aquí para recibir novedades, información importante, recursos y mucho más.