La Universidad Brown crea una comunidad colaborativa de pensadores independientes

Desafío

Los alumnos, los docentes y el personal de la Universidad Brown carecían de un sistema de comunicación efectivo y cohesivo, y dependían de una cuota de almacenamiento inadecuada de solo 200 MB por cuenta de correo electrónico. Esto significaba que los usuarios debían vaciar constantemente los buzones de correo y borrar archivos adjuntos pesados. La universidad necesitaba actualizar el servidor de correo electrónico local, lo cual sería muy costoso. También se necesitaba un medio de colaboración sencillo para toda la comunidad, tanto para compartir ideas como para trabajar en diferentes proyectos.

"No recuerdo cómo era colaborar con equipos antes de que nos pasáramos a Google".

Hong Chau, diseñadora educativa, Universidad Brown

Solución

G Suite ofrecía un sistema sin interrupciones que presentaba muchos beneficios: correo electrónico, herramientas de colaboración, gran capacidad de almacenamiento, protección de seguridad, fácil solución de problemas internos y actualizaciones constantes de las funciones. Todo eso, a su vez, tuvo como consecuencia un ahorro de más de USD 800,000 anuales en cinco años y de millones de dólares en gastos de actualización del servidor. Además, una vez que los alumnos se gradúan, pueden llevarse consigo sus correos electrónicos, calendarios y archivos, lo que crea lazos más fuertes con los exalumnos.

Perfil de la organización

Fundada en 1764 en Providence, Rhode Island, la Universidad Brown es la séptima institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos. Es conocida por contar con un plan de estudios abierto que alienta a los alumnos a formar carreras personalizadas en función de sus intereses particulares.

Productos usados

Descargar

Gracias por registrarte

Cuéntanos cuáles son tus intereses.