Brittany Wenger desarrolló un algoritmo para mejorar la detección del cáncer de mama

Desafío

Los médicos se esfuerzan por brindarles a los pacientes un cuidado constante y confiable. Brittany Wenger tiene una experiencia personal con el cáncer y desea mejorar su situación. Por ello, decidió utilizar sus habilidades como investigadora y científica para crear una red increíble y casi viviente que diagnostica el cáncer de mama.

"Los premios no me definen, pero validan mi investigación científica. Cada año, esta investigación se vuelve más compleja y tiene más probabilidades de tener un impacto positivo en la humanidad".

Brittany Wenger, Universidad de Duke, alumna

Solución

Por medio del poder de la nube, Brittany creó una red asombrosa que demostró la capacidad de detectar el cáncer con precisión. Utilizó Google App Engine (una de las herramientas de Google Cloud Platform) para crear una red neural artificial. La presentación que realizó en Google Science Fair se asemejaba a un cerebro artificial que, en esencia, le enseñaba a la red en la nube a detectar patrones que resultaban demasiado complejos para el reconocimiento humano. Al aplicar estas redes neurales artificiales a los datos individualizados, su programa pudo detectar el cáncer de mama con una precisión del 99.1%. Ahora su programa se utiliza en diferentes hospitales para diagnosticar a los pacientes.

Perfil de la organización

Esta ganadora de Google Science Fair de 2012 era apenas una estudiante cuando su investigación tuvo un impacto significativo en los campos médico y tecnológico. Brittany Wenger, que aprovechó la potencia de la tecnología y la combinó con su pasión por la ciencia, creó un cerebro artificial que puede diagnosticar el cáncer de mama con una precisión increíble. Más recientemente, Time la mencionó entre las 30 personas menores de 30 años más importantes por su contribución a la humanidad.

Productos usados

Descargar

Gracias por registrarte

Cuéntanos cuáles son tus intereses.