Guía de configuración de inicio rápido para TI

Configura G Suite for Education en tu institución y abre camino a una colaboración más sencilla, una organización centralizada y procesos optimizados.

1 de 8

Crea tu cuenta

Decide qué edición de G Suite es la mejor para tu institución

Obtén G Suite for Education, un paquete de las mejores herramientas de productividad en su clase para la enseñanza y el aprendizaje. Como alternativa, puedes obtener funciones adicionales diseñadas para grandes instituciones con G Suite Enterprise for Education. Compara las ediciones de G Suite y regístrate.


Verifica tu dominio

Después de registrarte, se te dirigirá al proceso de verificación de tu dominio.

2 de 8 (opcional)

Define la arquitectura de correo electrónico

Configura los registros MX

Deberás usar registros MX para verificar tu dominio y dirigir el flujo de correo electrónico a los servidores de correo de Google Configura los registros MX de tu dominio.


Determina la entrega de correo electrónico

Para obtener información general sobre la entrega de correo electrónico, consulta esta descripción general de las opciones de entrega.

3 de 8

Decide la estructura organizativa

Las unidades organizativas te permiten segmentar tu población de usuarios y otorgar diferentes servicios y permisos a distintas unidades organizativas. Descubre cómo funciona una estructura organizativa y obtén instrucciones paso a paso sobre cómo agregar una unidad organizativa.

Una chica le muestra un documento de Google a una amiga en su tablet
4 de 8

Crea cuentas

Configura cuentas de usuario para tus alumnos, profesores y demás integrantes del cuerpo docente

Hay varias opciones para agregar usuarios, así que elige la que mejor se adapte a las necesidades de tu institución. Revisa las opciones para agregar usuarios.


Crea una o más cuentas

La manera más sencilla de agregar usuarios es agregar cuentas individualmente con el aprovisionamiento manual. Puedes agregar hasta 500 usuarios por vez con la carga de archivos CSV.


Realiza la sincronización automática de las cuentas en instituciones grandes

Aprovisiona automáticamente a usuarios, grupos y contactos según los datos de los usuarios en tu servidor LDAP con G Suite Directory Sync.

5 de 8

Integra G Suite en el aula

Centraliza la enseñanza y el aprendizaje con Classroom

Classroom ayuda a los profesores y alumnos a comunicarse, estar organizados y ahorrar tiempo. Proporciona a los instructores instrucciones sobre cómo crear una clase en Classroom para que comiencen a usar el servicio.

Integra G Suite con tu Sistema de gestión de aprendizaje existente por medio del Kit para cursos

Los instructores pueden usar el Kit para cursos a fin de crear deberes, proporcionar comentarios y compartir materiales de un determinado curso en el SGA que usen. Configura el Kit para cursos.

6 de 8

Autentica las cuentas

Configura el inicio de sesión único

Si deseas integrar cuentas con otros servicios en tu institución, configura el inicio de sesión único.


Establece la recuperación de contraseñas

Para garantizar que los usuarios puedan comunicarse con el equipo indicado en caso que haya un problema de acceso, configura la recuperación de contraseñas.

7 de 8

Migra los datos

Las migraciones de datos pueden realizarse del lado del servidor o del lado del cliente. Para obtener ayuda detallada sobre cómo migrar los datos en tu organización, consulta estas guías de migración.

8 de 8

Habilita servicios

Ahora que ya configuraste el servicio, echa un vistazo y explora lo que G Suite puede ofrecer a tu institución.

  • Gmail logo
Gmail

Configura un sistema de correo electrónico para toda la institución. O usa Gmail para intercambiar correos electrónicos seguros. Habilita Gmail.

  • Google Drive logo
Drive

Almacena y organiza deberes, documentos o el plan de estudios de una clase de forma segura y accede a ellos desde cualquier dispositivo. Habilita Drive.

  • Google Calendar logo
Calendario

Comparte calendarios o crea uno grupal con otros miembros para hacer un seguimiento sencillo de las diferentes agendas. Habilita Calendario.

  • Google Jamboard logo
Jamboard

Esboza y colabora en un lienzo interactivo desde tu computadora, teléfono o tablet. Habilita Jamboard.

  • Google Sites logo
Sites

Crea sitios, aloja el plan de estudios del curso, mejora las habilidades de desarrollo y da rienda suelta a la creatividad con este creador web fácil de usar. Habilita Sites.

  • Google Meet logo
Google Meet

Conéctate virtualmente con videollamadas y mensajes seguros para seguir aprendiendo fuera de la institución educativa. Habilita Google Meet.

  • Google Groups logo
Grupos

Crea foros grupales y participa en ellos para fomentar la comunicación y los debates. Habilita Grupos.

  • Google Vault logo
Vault

Agrega usuarios, administra dispositivos y configura la seguridad y otros ajustes para proteger tus datos. Habilita Vault.

Students in a lecture hall looking intently in room filled with students.
Enterprise for Education

Activa funciones de administrador avanzadas y herramientas de nivel empresarial

G Suite Enterprise for Education ofrece a las grandes instituciones educativas controles avanzados, estadísticas mejoradas y herramientas de comunicación de nivel empresarial.

Comenzar con enterprise for education

Obtén ayuda para configurar G Suite

Revisa la guía de implementación

Obtén información más detallada sobre la configuración de G Suite for Education. Descarga el PDF de la Guía de implementación.

Ponte en contacto con un especialista

Obtén asistencia personalizada de un especialista de Google for Education para crear un plan de implementación o solicitar que lo hagan por ti. Comunícate con un especialista.

Visita el Centro de ayuda

Si aún tienes preguntas acerca de la configuración de G Suite, encuentra las respuestas en el Centro de ayuda para administradores.

Gracias por registrarte

Cuéntanos cuáles son tus intereses.