El futuro del aula

Las aulas de hoy deben preparar a los alumnos para carreras y desafíos que aún no existen. Aquí analizamos las tendencias provenientes de la investigación que hay que tener en cuenta y los recursos para ayudar a tu escuela a preparar a los alumnos para el futuro.

La educación en el aula está evolucionando

La educación está evolucionando a un ritmo más rápido que en cualquier otro período de la historia reciente. Los educadores y las familias son cada vez más conscientes de que el plan de estudios de hoy debe evolucionar para estar a la altura de la realidad del mañana. Más allá de las herramientas y la tecnología, los alumnos necesitan desarrollar nuevas habilidades para resolver problemas difíciles, colaborar eficazmente y expresar ideas de nuevas maneras.

Para entender mejor estos cambios, Google for Education se asoció a un equipo internacional de investigadores y analistas a fin de examinar los cambios empíricos de la educación en el aula.

mapa

Consulta las tendencias en educación por país

Descubre cómo se está transformando la enseñanza y el aprendizaje en diversos países.

Aprende con colegas de todo el mundo

Conoce las perspectivas globales

Escucha a líderes mundiales del ámbito educativo compartir sus puntos de vista sobre el futuro del aula y la forma en que las escuelas y los educadores pueden ayudar a preparar a los alumnos para esos cambios.

Obtén más información en el Centro de profesores

Mejora tus habilidades con planes de estudios de desarrollo profesional y rutas de aprendizaje guiado, diseñados para que los educadores puedan dominar las estrategias de uso de las herramientas de Google for Education con el objetivo de mejorar la experiencia de aprendizaje.

Comenzar

Explora áreas emergentes en la educación dentro del aula

Descubre las tendencias clave que influyen en la educación de hoy y definen la experiencia educativa del mañana.