The number 2 in a blue filled in circle.

Ve un paso más allá con la certificación de Educador de Nivel 2

Demuestra tu dominio de la materia y tus habilidades avanzadas para integrar la tecnología con la certificación de Educador de Nivel 2.

Un educador joven mirando un tablet en el laboratorio de un centro educativo.

Haz el examen de certificación

Validez: 3 años schedule180 min payment$25

Si eres educador y superusuario de las herramientas de Google en clase, demuestra tus habilidades avanzadas para integrar la tecnología en el aula con la certificación de Educador de Nivel 2.

CUPONES PARA LA CERTIFICACIÓN DE EDUCADOR DE NIVEL 2

Selecciona la plataforma del código del cupón

Consulta los ejemplos de abajo y elige el código de cupón más similar al que tienes para continuar con el proceso de registro en la certificación.

Ejemplo de cupón de Kryterion
Ayy22y2yzuDWeBBa
  • Tiene 16 caracteres alfanuméricos
  • Se usan letras minúsculas y mayúsculas
Elegir plataforma Kryterion
Ejemplo de cupón de ProctorU
54t5earg5y
  • Tiene 10 caracteres alfanuméricos
  • Se usan letras minúsculas
Elegir plataforma ProctorU

¿Necesitas ayuda con el registro? Consulta las preguntas frecuentes.

Paso a paso

Sigue estos pasos para hacer el examen

1

Antes de comenzar

  1. Inicia sesión con tu cuenta de Google
  2. Selecciona un examen y haz clic en el botón para registrarte
  3. Selecciona tu idioma
2

Regístrate para hacer un examen

  1. Accede a tu cuenta de Kryterion o créala si no tienes una
  2. Haz clic en Register for an exam (Registrarme para hacer un examen) y elige el examen que quieras hacer del catálogo
3

Consulta tu correo electrónico

Cuando tu examen esté listo, recibirás una notificación por correo electrónico. En ese correo se incluirá un enlace para acceder al examen e instrucciones para empezar a hacerlo.

4

Haz el examen

Para hacer el examen, debes tener la última versión de Chrome y una cámara web que funcione.

Obtén reconocimiento

Acredítate como educador, incluye tus habilidades en el currículum y enséñales a todos tus competencias y tu certificación a través de tus redes profesionales.

Demuestra tus conocimientos

Progresa en tu desarrollo profesional mientras demuestras tu dominio de las herramientas educativas de Google.

Deja una mayor huella

Las certificaciones de Educador de Nivel 1 y 2 son necesarias para participar en los programas Innovador Certificado e Instructor Certificado de Google, en los que puedes colaborar con otros educadores y servirles de guía.

"Me encanta motivar e implicar a mis alumnos de forma creativa, y sabía que las herramientas de Google pondrían a mi alcance otras formas innovadoras de interactuar con ellos. Obtener la certificación de Nivel 2 me ha dado más confianza para ayudar a mis alumnos y ejercer una influencia positiva en otros profesores".

Jessica Loucks, especialista en integración de tecnologías, Connecticut
Una educadora se inclina sobre un portátil en una mesa de una clase.
Curso Avanzado

¿No sabes si tienes la preparación necesaria para aprobar el examen? Prepárate haciendo el Curso Avanzado.

Aunque no es un requisito para hacer el examen de certificación de Nivel 2, realizar el Curso Avanzado te ayudará a dominar la materia y te servirá de preparación para el examen.

Consulta las preguntas frecuentes

Ver todas las preguntas frecuentes generales

Examen de Docente Certificado por Google

El siguiente botón te llevará a la plataforma en la que puedes registrarte para realizar los exámenes de Docente Certificado por Google.

Elige tu idioma

Si utilizas una cuenta de Google Workspace for Education y no puedes acceder al enlace anterior, ponte en contacto con el administrador del dominio. Si lo prefieres, puedes volver a esta página después de iniciar sesión con otra cuenta de Google.

Examen de Docente Certificado por Google

El siguiente botón te llevará a la plataforma en la que puedes registrarte para realizar los exámenes de Docente Certificado por Google.

Elige tu idioma

Si utilizas una cuenta de Google Workspace for Education y no puedes acceder al enlace anterior, ponte en contacto con el administrador del dominio. Si lo prefieres, puedes volver a esta página después de iniciar sesión con otra cuenta de Google.

Mostrar todo Ocultar todo
  • ¿Cómo me registro para hacer el examen de Nivel 1 o de Nivel 2?

    Sigue las instrucciones de este documento tanto si vas a usar un cupón como si vas a pagar con tarjeta de crédito.

    Nota: Siempre debes empezar desde el sitio del Centro para Educadores, aunque ya tengas una cuenta de Kryterion.

  • ¿Cómo puedo prepararme para el examen?

    Hay varias formas de prepararse para los exámenes de certificación de Nivel 1 y de Nivel 2, como hacer el Curso Básico y el Curso Avanzado, que incluyen todo lo que necesitas saber. Si quieres ir preparándote, completa la sección de control de la lección en los cursos que hagas para poner a prueba tus conocimientos.

  • ¿Qué tengo que hacer para convertirme en Educador Certificado por Google?

    Para que se te otorgue la condición de Docente Certificado por Google, deberás aprobar los exámenes de Nivel 1 o 2 correspondientes. Estos exámenes ponen a prueba tu habilidad para usar las herramientas de Google for Education en clase.

    Para registrarte en un examen, sigue las instrucciones de este documento tanto si vas a usar un cupón como si vas a pagar con tarjeta de crédito.

  • ¿Dónde puedo utilizar mi insignia de certificación de Docente de Nivel 1 o de Nivel 2?

    Las personas que hayan obtenido esta certificación pueden utilizar su insignia y su certificado en el currículum, portfolio, sitio web y demás lugares para dar a conocer su condición. Siempre debes indicar el nivel que hayas conseguido; por ejemplo, Docente Certificado por Google de Nivel 1 o Docente Certificado por Google de Nivel 2. Estas certificaciones tienen una validez de 36 meses.

  • ¿Cómo se han diseñado los exámenes?

    Los exámenes de certificación de Google Workspace se diseñan siguiendo un proceso aceptado internacionalmente cuyo objetivo es asegurar la validez, la fiabilidad y la relevancia de los exámenes. Entre las fases de este proceso se incluyen las siguientes:

    Definición de los objetivos que se van a evaluar - Los objetivos del examen se determinan teniendo en cuenta las sugerencias y los comentarios que aportan expertos en la materia tanto de Google como de fuera de la empresa.

    Creación de la tabla de especificaciones - Cada uno de los objetivos se pondera en función de su importancia con respecto a esa materia en general.

    Definición de los ítems - Los expertos en la materia definen los ítems del examen basándose en los objetivos y en la tabla de especificaciones.

    Revisión técnica - Se revisan todos los ítems del examen para asegurar su precisión técnica. Entre los revisores puede haber empleados de Google o de nuestros partners.

    Pruebas beta - Los ítems del examen se envían a los candidatos en condiciones similares a las del examen final cuando está publicado. De esta manera se puede determinar si los ítems del examen son adecuados.

    Selección de ítems y determinación de la nota de corte - Tomando como base las estadísticas recopiladas durante las pruebas beta, los ítems se pueden mantener o quitar de cara a la prueba final. Cuando se han elegido los ítems finales, los expertos en la materia se reúnen para fijar la nota con que se aprueba el examen.

    Envío del examen final - Un proveedor de pruebas independiente envía el examen a alumnos de todo el mundo para que lo hagan con conexión a Internet y en un entorno sin distracciones.

Contacta con nuestro equipo de asistencia

Pregunta lo que necesites y encuentra las respuestas a otras dudas sobre la certificación y el examen de Educador de Google de Nivel 1.

Consulta las prácticas de privacidad y las políticas del examen

Consulta el acuerdo de confidencialidad del examen