Jump to content

Guía de inicio rápido para configurar el sistema de TI

Configura Google Workspace for Education en tu institución y pronto disfrutaréis de una colaboración más sencilla, una organización centralizada y procesos optimizados.

1 de 8

Registrarse

Decide qué edición de Google Workspace es la mejor para tu institución

Get Google Workspace for Education Fundamentals — communication and collaboration tools to empower teaching and learning. Or upgrade for additional capabilities with Google Workspace for Education Standard, the Teaching and Learning Upgrade, or Google Workspace for Education Plus. Compare Google Workspace Editions and sign up.


Verifica tu dominio

Después de registrarte, se te indicará que verifiques tu dominio.

2 de 8 (opcional)

Definir la arquitectura del correo

Configura los registros MX

Para verificar tu dominio y dirigir tus correos a los servidores de Google, debes configurar los registros MX. Configura los registros MX de tu dominio.


Determina cómo se hará la entrega de correo

Para obtener información general sobre la entrega de correo, consulta el resumen de las opciones de entrega.

3 de 8

Decidir la estructura organizativa

Las unidades organizativas permiten segmentar la base de usuarios y ofrecer distintos servicios y permisos a cada unidad organizativa. Descubre cómo funciona una estructura organizativa y consulta instrucciones paso a paso sobre cómo añadir una.

Una chica mostrando un Documento de Google en su tablet
4 de 8

Crear cuentas

Configura cuentas de usuario para los alumnos, los profesores y otros miembros del claustro

Hay varias opciones para añadir usuarios; elige la más adecuada para tu institución. Revisa las opciones para añadir usuarios.


Crea una o varias cuentas

La forma más sencilla de añadir usuarios es añadiendo cuentas de una en una mediante el aprovisionamiento manual. Puedes añadir hasta 500 usuarios a la vez mediante subidas de archivos CSV.


Sincronización automática de cuentas para grandes instituciones

Aprovisiona automáticamente usuarios, grupos y contactos según los datos de los usuarios de tu servidor LDAP con Google Workspace Directory Sync.

5 de 8

Integrar Google Workspace en el aula

Centraliza la enseñanza y el aprendizaje con Classroom

Classroom ayuda a los profesores y los alumnos a comunicarse, a organizar su trabajo y a ahorrar tiempo. Ayuda a los instructores a dar los primeros pasos creando una clase en Classroom.

Utiliza Assignments para integrar Google Workspace con la plataforma de aprendizaje online que utilices

Los instructores pueden usar Assignments para crear tareas, proporcionar comentarios y compartir materiales del curso a través de la plataforma de aprendizaje online que ya utilicen. Configura Assignments.

6 de 8

Autenticar cuentas

Configura el inicio de sesión único

Si vas a integrar las cuentas con otros servicios de tu institución, configura el inicio de sesión único.


Establece la recuperación de contraseña

Para garantizar que los usuarios puedan contactar con el equipo adecuado en caso de encontrarse con problemas para iniciar sesión, configura la recuperación de contraseña.

7 de 8

Migrar datos

Las migraciones de datos se pueden llevar a cabo desde el lado del cliente o el del servidor. Para obtener información detallada sobre cómo migrar los datos de tu organización, consulta las guías de migración.

8 de 8

Habilitar servicios

Ahora que has terminado de preparar el entorno, echa un vistazo y explora todo lo que puedes hacer con Google Workspace.

  • Logotipo de Gmail

Gmail

Configura un sistema de correo que englobe toda la institución. O utiliza Gmail para intercambiar correos seguros. Habilita Gmail.

  • Logotipo de Google Drive

Drive

Almacena y organiza tareas, documentos o planes de estudios de forma segura, y accede a ellos desde cualquier dispositivo. Habilita Drive.

  • Logotipo de Google Calendar

Calendar

Comparte calendarios o crea un calendario compartido con otros miembros para hacer un seguimiento sencillo de la planificación. Habilita Calendar.

  • Logotipo de Google Jamboard

Jamboard

Dibuja y colabora en lienzos interactivos desde tu ordenador, teléfono o tablet. Habilita Jamboard.

  • Logotipo de Google Sites

Sites

Crea sitios, aloja planes de estudios, aprende a desarrollar y da rienda suelta a tu creatividad con esta sencilla herramienta de programación web. Habilita Sites.

  • Logotipo de Google Meet

Google Meet

Conecta de forma virtual a través de videollamadas seguras y mensajes para seguir aprendiendo fuera del centro educativo. Habilita Google Meet.

  • Logotipo de Grupos de Google

Grupos

Crea y participa en foros grupales para fomentar la comunicación y las conversaciones. Habilita Grupos.

  • Logotipo de Google Vault

Vault

Añade usuarios, gestiona dispositivos y configura la seguridad y otros ajustes para que tus datos estén siempre a salvo. Habilita Vault.

  • Logotipo de servicios adicionales de Google

Servicios adicionales

Controla el acceso de los usuarios a distintos servicios adicionales, como YouTube, Blogger y Google Analytics, entre otros. Para adaptar las experiencias a los usuarios, configura el acceso a algunos servicios de Google por edad. Habilita servicios adicionales

Alumnos mirando atentamente en un aula llena de estudiantes.
Ediciones mejoradas

Añadir funciones mejoradas

Transforma tu entorno de aprendizaje con las funciones de seguridad mejoradas y herramientas de colaboración premium de Education Standard, Teaching and Learning Upgrade o Education Plus.

Ayuda para configurar Google Workspace

Ver la guía de implementación

Consulta información más detallada sobre cómo configurar Google Workspace for Education. Consulta la guía de implementación.

Contacta con un especialista

Recibe asistencia individualizada de un especialista de Google for Education para crear un plan de implementación o pídele que lo implemente directamente si lo prefieres. Contacta con un especialista.

Visitar el Centro de Ayuda

Si aún tienes dudas sobre cómo configurar Google Workspace, encontrarás las respuestas en el Centro de Ayuda para administradores.

Seguir explorando