Jump to content

¿Tienes preguntas? Nosotros tenemos respuestas.

Educador de nivel 1 y 2

¿Cómo me registro para los exámenes de Nivel 1/Nivel 2?

Sigue los pasos que se indican en este documento, ya sea que uses un cupón o pagues con una tarjeta de crédito.

Nota: Siempre debes comenzar desde el sitio de Centro de profesores, incluso si ya tienes una cuenta de Kryterion.

¿Cómo me puedo preparar para el examen?

Existen diferentes formas de prepararse para los exámenes de certificación de nivel 1 y 2, como la Capacitación sobre aspectos básicos y la Capacitación avanzada, que abarcan todo el contenido que debes conocer. Si quieres tener una idea de cómo serán las preguntas, completa las Revisiones de las clases que se incluyen en los cursos para poner a prueba tus conocimientos.

¿Qué debo hacer para convertirme en Educador certificado por Google?

Para recibir el estado de Educador certificado por Google, debes aprobar los exámenes correspondientes de nivel 1 o 2. Estos exámenes ponen a prueba tu habilidad para usar las herramientas de Google for Education en un aula.

Para registrarte en un examen, sigue los pasos que se indican en este documento, ya sea que uses un cupón o pagues con una tarjeta de crédito.

¿Cómo se comparte la insignia de certificación de Educador de nivel 1 o 2?

Las personas que consigan esta certificación pueden difundir su estado con el certificado y la insignia personalizados correspondientes en su currículum, portafolio, sitio web y otros documentos. Junto con tu estado, incluye siempre el nivel alcanzado: Educador certificado por Google de nivel 1 o Educador certificado por Google de nivel 2. Estas certificaciones tienen una validez de 36 meses.

¿Cómo se desarrollaron los exámenes?

Los exámenes de certificación de Google Workspace se diseñaron siguiendo un proceso de desarrollo aceptado a nivel internacional a fin de garantizar su validez, confiabilidad y relevancia. Estas son las etapas de desarrollo de los exámenes:

Definición del dominio de objetivos: Se determinan los objetivos del examen según comentarios sobre la función laboral que proporcionan expertos en la materia de Google o externos.

Plan: Cada objetivo se pondera de acuerdo a su importancia con respecto a la función laboral general.

Desarrollo de elementos: Los expertos en la materia desarrollan los elementos de los exámenes en función de los objetivos y el plan correspondientes.

Revisión técnica: Se revisa cada elemento de los exámenes para garantizar la precisión técnica. Los revisores pueden ser empleados de Google o de organizaciones asociadas.

Prueba Beta: Los candidatos reciben los elementos de los exámenes en condiciones similares a las que existen cuando se publica el examen final. Esto permite evaluar el rendimiento de cada elemento.

Selección de elementos y determinación de la calificación necesaria para aprobar el examen: En función de estadísticas recopiladas durante la prueba Beta, los elementos se pueden rechazar o conservar para el examen definitivo. Una vez que se determinan los elementos que se incluirán en el examen, los expertos en la materia se reúnen para determinar la calificación necesaria para aprobarlo.

Publicación: Un proveedor independiente de servicios de exámenes proporciona el examen en todo el mundo, dondequiera que haya conexión a Internet y un entorno sin distracciones.

¿Es necesario usar navegadores específicos o cumplir otros requisitos para hacer el examen?

Sí. Para hacer los exámenes de certificación, debes usar la última versión de Chrome. Actualiza el navegador si tienes problemas para comenzar el examen. También deberás usar una cámara web durante el examen para que podamos supervisar el proceso. Antes de comenzar el examen, asegúrate de que la cámara web funcione.

¿Qué clase de cámara web necesito para los exámenes dirigidos a educadores?

No necesitas una cámara web especial para los exámenes de Educador certificado. Mientras estés en un lugar bien iluminado, bastará con la cámara web de tu laptop o computadora de escritorio. No se requiere ningún tipo específico de cámara web.

Antes de comenzar el examen, deberás usar tu cámara web para capturarte a ti y a tu ID con foto. Durante la prueba, un sistema de supervisión automatizado usará la cámara web para realizar un seguimiento de tu progreso a fin de garantizar que el entorno del examen sea confidencial.

¿Puedo comprar cupones o exámenes de Educador certificado en cantidad?

Las organizaciones pueden comprar cupones directamente en Kryterion a través de este vínculo. El costo de cada cupón es el mismo que el precio de lista del examen.

  • USD 10 por el examen de Educador certificado por Google de nivel 1
  • USD 25 por el examen de Educador certificado por Google de nivel 2
  • USD 15 por la Evaluación de habilidades del capacitador

¿Cuándo recibiré los resultados del examen?

Todos los exámenes entregados se revisan para garantizar la seguridad y la exactitud de la calificación. Recibirás los resultados del examen en un plazo de 3 días hábiles a partir de la fecha en que lo completes.

Los resultados se envían desde gfe-certifications@google.com, así que revisa todas las carpetas del correo electrónico para encontrar el mensaje de este remitente y, si es posible, autoriza los correos directos desde esa dirección. Si no recibes los resultados en un plazo de 3 días hábiles, comunícate con el equipo de Asistencia de Certificaciones a través de https://support.google.com/a/contact/certification.

¿Dónde puedo encontrar una copia de mi certificado y mi insignia?

Se te enviará por correo electrónico, a la dirección que usaste para registrarte en el examen, un vínculo a tu certificado digital y a la insignia. Si no recibiste una copia, revisa la carpeta de spam o visita la plataforma de hosting de certificaciones para recuperar las copias de tus certificaciones.

Para descargar tu insignia, sigue estos pasos.

¿Cuándo puedo volver a realizar el examen?

Si no apruebas un examen, puedes volver a rendirlo luego de 3 días. Si vuelves a reprobarlo, deberás esperar 7 días para poder realizar un tercer intento. Si no apruebas el examen en el tercer intento, deberás esperar 14 días para poder realizar un cuarto intento. Si no apruebas el examen en el cuarto intento, deberás esperar 30 días para que tu cuenta se restablezca y puedas volver a rendir el examen. Deberás pagar por cada uno de los intentos.

¿Cuál es la política de recertificación para las certificaciones de nivel 1 y 2?

Debes aprobar los exámenes de certificación cada 36 meses. Dos meses antes de la fecha de vencimiento, recibirás una notificación por correo electrónico para que renueves la certificación.

¿Qué adaptaciones están disponibles en los exámenes de EDU de nivel 1 y 2?

Dentro del navegador Chrome, hay una amplia variedad de herramientas disponibles a las que los usuarios tienen acceso durante el examen. Obtén más información aquí. Se puede proporcionar más tiempo a los usuarios que necesitan ese beneficio por motivos médicos.

¿Puedo solicitar la certificación de Educador certificado por Google en otro idioma?

No. Debido a limitaciones del sistema, las certificaciones solo pueden emitirse en el idioma original en que se completó el examen.

Capacitadores certificados

¿Qué debo hacer para obtener la certificación?

Para convertirte en Capacitador certificado, debes completar los siguientes siete pasos:

  1. Curso de formación de Capacitadores certificados. Cuando finalices el Curso de formación de capacitadores, tendrás conocimiento sobre 1) cómo preparar y dictar planes de capacitación inspiradores y efectivos y 2) cómo ayudar a otros educadores a usar las tecnologías transformadoras de Google (aprox. 8 horas). Este curso te ayudará a desarrollar tu capacidad de enseñar a otros y a mejorar las habilidades interpersonales y de liderazgo que te convierten en un capacitador eficaz. Haz clic aquí para acceder.

  2. Evaluación de habilidades del capacitador. Aprueba la Evaluación de habilidades del capacitador (aprox. 1 hora). Este examen evalúa tu comprensión del Curso de formación de capacitadores y tu nivel de conocimiento de Google for Education. Haz clic aquí para acceder.

  3. Educador certificado por Google de nivel 1. Rinde el examen de Educador certificado por Google de nivel 1 (de 2 a 3 horas) para evaluar tu habilidad de integrar correctamente las herramientas de Google en la práctica de la enseñanza con el objetivo de mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Este examen contribuirá a que aumentes la confianza en tu trabajo con otros educadores y con las herramientas de Google.

  4. Educador certificado por Google de nivel 2. Rinde el examen de Educador certificado por Google de nivel 2 (aprox. 3 horas) para aprender estrategias de vanguardia que te permitirán integrar una variedad más amplia de herramientas y tecnologías de Google for Education en el aula. Para obtener más información sobre los exámenes de nivel 1 y 2, visita nuestra página de Preguntas frecuentes.

  5. Video para el capacitador. Diferénciate de los demás y envía un video de 2 a 3 minutos en el que demuestres cómo un producto de Google Workspace for Education, las Chromebooks o Chrome se pueden usar en el aula o en un entorno educativo de forma innovadora.

    Criterios de evaluación del video:

    1. El video debe durar entre 2 y 3 minutos. Se rechazará la postulación de los videos que excedan este límite.
    2. El video debe tratar sobre un producto de Google Workspace for Education, las Chromebooks o Chrome.
    3. Las instrucciones o los pasos del video deben ser sencillos.
    4. El postulante debe demostrar cómo se pueden usar los productos en el aula o en un entorno educativo de forma innovadora.
    5. Se prefieren las presentaciones en pantalla.

  6. Experiencia de desarrollo profesional. Incluye de 3 a 5 de tus oportunidades favoritas de aprendizaje profesional específicas de Google que has experimentado durante el último año (como podcasts, blogs, materiales de capacitación, cursos en línea y, por supuesto, sesiones de capacitación). No olvides indicar la fecha, el tema y otros materiales de apoyo.

  7. Postúlate. Envía tu postulación a la membresía con los materiales anteriores (aprox. 1 hora). También se te pedirá que respondas una serie de preguntas breves. Tus respuestas nos darán una idea de tu experiencia en capacitación en cuanto a planificar, implementar, evaluar y elaborar materiales didácticos.

¿Cuánto cuestan los exámenes?

El costo del examen de Educador certificado por Google de nivel 1 es de USD 10, el del examen de Educador certificado por Google de nivel 2 es de USD 25, y el de la Evaluación de habilidades del capacitador es de USD 15.

¿Dónde puedo obtener una copia del certificado?

Se te enviará el certificado y la insignia por correo electrónico a la dirección que usaste para registrarte en el examen. Si no recibiste una copia, revisa la carpeta de spam.

¿Cuáles son las fechas de revisión de las solicitudes?

Las solicitudes se van revisando a medida que llegan en ciclos mensuales. Cada ciclo finaliza el último miércoles del mes. Deberías recibir una notificación sobre el estado de tu solicitud en un plazo de 4 a 6 semanas a partir del día en que la enviaste. Gracias por tu paciencia.

¿Qué debo hacer para mantener el estatus de Capacitador certificado de Google for Education?

Todos los instructores certificados deben volver a certificarse en el programa para mantener su estado de instructor activo.

  • Registra un mínimo de 10 sesiones de formación centradas en Google en la aplicación Activity
  • Supera la actualización del 2024 del examen de producto repasando la guía de estudio, que se proporcionará durante el periodo del examen del producto
  • Cuenta con una certificación activa de nivel 1 y nivel 2 (se renueva cada 3 años)

Puedes incluir todas tus actividades de formación en un solo envío y seguir informando con la regularidad que mejor te venga (por ejemplo, puedes hacer envíos mensuales, trimestrales, semanales, etc.)

¿Debo completar los cursos de la Capacitación sobre aspectos básicos y la Capacitación avanzada si quiero postularme para ser Capacitador certificado?

No. Si bien no es obligatorio, completar los cursos de la Capacitación sobre aspectos básicos y la Capacitación avanzada te ayuda a desarrollar tus habilidades y te prepara para realizar los exámenes. Si quieres tener una idea de cómo serán las preguntas, completa las Revisiones de las clases que se incluyen en los cursos para poner a prueba tus conocimientos.

Aprobar los exámenes de los niveles 1 y 2 es obligatorio si quieres postularte para ser Capacitador certificado.

¿Con quién me puedo poner en contacto si tengo problemas para acceder a la plataforma del examen?

Completa este formulario.

Si repruebo un examen, ¿cuánto tengo que esperar para volver a hacerlo?

Si no apruebas un examen, puedes volver a rendirlo luego de 3 días. Si vuelves a reprobarlo, deberás esperar 7 días para poder realizar un tercer intento. Si no apruebas el examen en el tercer intento, deberás esperar 14 días para poder realizar un cuarto intento. Si no apruebas el examen en el cuarto intento, deberás esperar 30 días para que tu cuenta se restablezca y puedas volver a rendir el examen. Deberás pagar por cada uno de los intentos.

No recibo los correos electrónicos con la confirmación o las notificaciones relacionadas con la solicitud.

Agrega grants@eresources.com a tu lista de contactos de confianza. Toda la comunicación provendrá de esa dirección. Si aún no recibes actualizaciones, puedes contactarte con gfe-trainer-program@google.com.

¿El certificado debe mantener su validez para solicitar acceso al programa?

Sí. Para solicitar el acceso al programa, necesitarás certificados válidos de ECG de nivel 1, ECG de nivel 2 y la Evaluación de habilidades del capacitador. También aceptaremos certificados válidos de Aspectos básicos para capacitadores. Te recordamos que los certificados de ECG de nivel 1, ECG de nivel 2 y Evaluación de habilidades del capacitador vencen 36 meses después de haberlos conseguido.

¿Qué sucede si no me aceptan la solicitud durante este ciclo de revisión?

Puedes volver a solicitar el acceso al programa durante cualquiera de los próximos ciclos de revisión. No hay período de espera. Estos son los motivos habituales por los que no se aceptan las solicitudes:

  • No se pueden ver los videos y documentos compartidos del solicitante. Asegúrate de que los materiales sean públicos en la Web.
  • El solicitante no tiene suficiente experiencia previa. Buscamos candidatos que ya posean antecedentes diversos en el dictado de capacitaciones de Google.

Si me aceptan en el programa, ¿cómo puedo referirme a mí mismo?

Debes usar la marca correcta en todo momento: Capacitador certificado de Google for Education.

Si tengo el certificado de Aspectos básicos para capacitadores, ¿se tomará en cuenta para solicitar la inscripción al programa?

Cuando solicites la inscripción en el programa, puedes usar el certificado de Aspectos básicos para capacitadores en lugar de la Evaluación de habilidades del capacitador, siempre y cuando el certificado siga siendo válido.

¿Cuál es la política de recertificación del programa de Capacitador Certificado de Google?

La recertificación tendrá lugar una vez al año cuando recopilemos la información indicada arriba. Se “desactivará” temporalmente a los Capacitadores que no hayan cumplido con sus actividades. Se les enviará por correo electrónico detalles del proceso de recertificación cada año alrededor de octubre, puesto que los requisitos específicos pueden variar de un año a otro.

¿Tienes más preguntas?

Comunícate con nosotros a través de gfe-trainer-program@google.com

Innovadores certificados

¿Cómo me registro para convertirme en Innovador?

Los periodos de admisión de solicitudes son periódicos y se anunciarán en esta página. Con la solicitud tendrás que enviar materiales que te permitirán demostrar tu creatividad, capacidad de innovación, experiencia y liderazgo en el ámbito de la educación.

¿Qué son los proyectos de innovación?, ¿son obligatorios?

Todos los Innovadores certificados trabajan en estrecha colaboración con Google y otros Innovadores para implementar, administrar y documentar proyectos de educación creativos. Alentamos a los Innovadores a colaborar en proyectos y a seleccionar aquellos que inspiren y motiven a otros educadores y también a los alumnos.

¿Qué exámenes debo realizar antes de enviar la solicitud para convertirme en Innovador certificado?

Debes aprobar el examen de Educador certificado por Google de nivel 2 antes de enviar la solicitud para convertirte en Innovador certificado.

¿Cuáles son las fechas y ubicaciones de las Academias de Innovación de Google for Education?

Actualmente, no hay postulaciones abiertas para el Programa de Innovadores. Publicaremos los anuncios futuros sobre el programa en esta página.

¿Cómo sigo siendo un Innovador activo después de mi primer año?

Los Innovadores certificados de Google for Education siguen activos de uno de estos tres modos:

(1) Siguen trabajando en un proyecto de innovación de alto impacto que ellos eligen.

(2) Son defensores influyentes del uso de las tecnologías de Google para transformar la educación.

(3) Dirigen programas de Google para impulsar la innovación y la transformación en sus escuelas o sistemas escolares.

¿Cómo se evalúan las solicitudes?

Las solicitudes las evalúan otros innovadores certificados por Google. Si quieres obtener ayuda sobre cómo planificar tu solicitud, suscríbete para enterarte de las novedades.

¿Cuánto cuesta asistir a la Academia de Innovación?

El Programa para Innovadores certificados de Google for Education es una oportunidad de desarrollo profesional sin costo. Los miembros aceptados de la cohorte deben pagarse el alojamiento y los viajes de ida y vuelta para asistir al evento de tres días de esa cohorte que se desarrollará en la oficina de Google. Hay becas disponibles.

¿Puedo recibir comentarios sobre mi solicitud si no me la aceptan?

La comunidad de #GoogleEI es un excelente lugar para compartir el video de tu desafío y las respuestas a las preguntas breves de la solicitud a fin de recibir comentarios.

¿Por qué Google limita la cantidad de personas de cada cohorte?

Limitamos la cantidad de Innovadores de cada cohorte por dos motivos principales:

(1) para garantizar una experiencia de alta calidad; y

(2) para contribuir a formar una comunidad (el espacio limitado también influye)

Certified Coaches

¿Qué es un “coach” y quiénes deberían obtener esta certificación?

Los coaches son educadores que dedican la mayor parte de su tiempo a trabajar de forma individual con profesores y los ayudan a abordar los desafíos del aula mediante nuevas estrategias educativas. Los coaches de preescolar a bachillerato que busquen un conjunto de estrategias estructuradas y comprobadas con investigaciones para impulsar interacciones de coaching y usos de la tecnología transformadores deberían obtener esta certificación.

¿En qué se diferencia el Coach Program del Trainer Program y el Innovator Program?

Los coaches son expertos en el uso del 5-step Coaching Model para trabajar de forma individual con educadores a fin de impulsar un uso de la tecnología transformador en las escuelas. Los capacitadores son expertos en brindar experiencias de desarrollo profesional grupales sólidas a otros educadores y, en general, se centran en los productos y las herramientas de Google. Los innovadores son influencers de educación que lideran proyectos educativos innovadores con impacto en las comunidades escolares.

¿En cuánto tiempo se consigue la certificación y cuánto cuesta?

El Certified Coach Program está diseñado para que se complete en el transcurso del año escolar. El plan de estudios se completa en aprox. 20 horas y el portfolio de coaching está diseñado para reflejar muchas semanas de trabajo individual con profesores. Les recomendamos a los coaches que le dediquen tiempo a elaborar una solicitud que demuestre que dominan el plan de estudios y el 5-step Coaching Model. Las solicitudes se aceptan a medida que se reciben, y deberías recibir una notificación sobre su estado en un plazo de 4 a 6 semanas después de presentarla. No hay costos asociados a la evaluación final ni a la solicitud para realizar la certificación.

¿Debo trabajar con un socio de coaching recomendado para obtener la certificación?

No, los coaches no tienen que trabajar con un socio de coaching recomendado para obtener la certificación. Sin embargo, notamos que los coaches que reciben el tipo de asesoramiento que brindan los socios de coaching suelen tener un mayor crecimiento profesional y un impacto más grande en las escuelas.

¿Cómo mantengo mi certificación?

Los coaches certificados deben registrar al menos 50 horas de sesiones de coaching individuales por año académico en la Edu Activity App. Además, tendrán que renovar sus certificaciones de Docente de nivel 1 y 2 cada tres años.

¿Este programa está disponible a nivel global?

El Certified Coach Program está abierto a los educadores de preescolar a bachillerato de todo el mundo y, actualmente, el contenido del curso está disponible en español (América Latina), español (España), holandés, inglés (EE.UU.), inglés (Reino Unido), portugués y sueco. Sin embargo, todas las solicitudes deben enviarse en inglés.

Champions de Google for Education

Ya tengo mi reconocimiento de innovador, coach o instructor certificado de Google for Education. ¿Eso me convierte automáticamente en Champion de Google for Education?

Sí. Como innovador, instructor o coach certificado de Google for Education, entras a formar parte automáticamente de nuestra comunidad de Google for Education Champions y obtienes este reconocimiento. Deberías haber recibido un correo de nuestro equipo con más información.

Tengo la certificación Educador de Nivel 1 o Educador de Nivel 2. ¿Significa eso que soy Champion de Google for Education?

No, a menos que también seas innovador, coach o instructor certificado de Google for Education. Los Champions de Google for Education son personas que tienen uno o varios de esos reconocimientos. Para obtenerlos, consulta los requisitos pertinentes y el proceso de solicitud en esta página: http://edu.google.com/Champions.

Soy miembro o líder de un Grupo de Educadores de Google (GEG) o de un centro educativo o un distrito escolar de referencia. ¿Significa eso que soy Champion de Google for Education?

No, a menos que también seas innovador, coach o instructor certificado de Google for Education. Los Champions de Google for Education son personas que tienen uno o varios de esos reconocimientos. Para obtenerlos, consulta los requisitos pertinentes y el proceso de solicitud en esta página: http://edu.google.com/Champions.

La incorporación del programa Google for Education Champions no cambia nada para los miembros de los grupos de educadores mundiales. Sin embargo, a partir del 2024, los líderes de GEGs deberán ser Champions (es decir, tener una certificación de coach, instructor o innovador).

Los centros educativos o los distritos escolares de referencia pueden animar a sus docentes a conseguir el reconocimiento de Champion de Google for Education cuando corresponda.

¿Los programas Instructor Certificado, Innovador Certificado y Coach Certificado van a desaparecer?

No, Google for Education Champions no sustituirá los programas Instructor Certificado, Innovador Certificado ni Coach Certificado, sino que los unificará y los optimizará. Estos programas seguirán estando disponibles, y continuaremos aceptando a nuevos miembros en cada una de las subcomunidades. El plazo de solicitud de los programas Instructor Certificado y Coach Certificado está abierto en este momento. En cuanto a Innovador Certificado, el plazo se abrirá en el 2024.

Si solicito convertirme en instructor certificado de Google el próximo mes, ¿recibiré automáticamente el reconocimiento de Champion?

Sí. Si se te acepta como instructor certificado de Google y completas todos los pasos de incorporación correspondientes, recibirás automáticamente el reconocimiento de Champion.

¿Puedo seguir usando la insignia de innovador, instructor o coach certificado de Google?

Sí. Tus insignias de programa individuales no van a desaparecer. También puedes usar la nueva insignia de Champions y la firma de correo que aparece en esta página.

¿Cuáles son los requisitos para mantener cada certificación?

Todos los cambios se aplicarán en el 2024.

Innovador: sin cambios.

  • Sigue trabajando en un proyecto de innovación de alto impacto de tu elección.
  • Vela por el uso de las tecnologías de Google para transformar el ámbito educativo.
  • Lidera programas de Google para impulsar la innovación y la transformación en tus centros o sistemas de centros educativos.

Instructor: pequeñas actualizaciones. Todos los requisitos para volver a obtener la certificación de instructor están suspendidos en este momento. Se aplicarán de nuevo en el 2024.

  • Debes disponer de una certificación Educador de Nivel 1 o Educador de Nivel 2 activa (se renueva cada 3 años).
  • Tienes que hacer la evaluación anual de actualizaciones de producto.
  • Debes enviar informes sobre 10 formaciones (anteriormente eran 12) cada año natural. Entrará en vigor en el 2024.

Coach: pequeñas actualizaciones.

  • Debes disponer de una certificación Educador de Nivel 1 o Educador de Nivel 2 activa (se renueva cada 3 años).
  • Tienes que completar 50 horas (actualmente son 100) de sesiones de coaching individuales cada año natural. Entrará en vigor en el 2024.

¿Habrá algún cambio en el grupo de Google de Instructor Certificado o pasará a formar parte del espacio de Champions?

En los próximos meses, lanzaremos un espacio de centro comunitario solo para Champions (es decir, todos los innovadores, instructores y coaches). Con el tiempo, haremos la transición completa de los alias de correo de Grupos de Google al centro comunitario, que se convertirá en un lugar centralizado donde podrás conectar con otros Champions, compartir ideas, hacer preguntas y colaborar. También habrá Googlers de distintos equipos que interactuarán en este espacio, por lo que tendrás más posibilidades de compartir tus ideas y comentarios, amplificar tus opiniones e influir en el desarrollo de nuestros productos y programas. Además, disfrutarás de oportunidades exclusivas y de acceso a recursos solo para la comunidad de Champions.

Simposios

¿Cuándo y dónde son los simposios?

  • Singapur: del lunes, 11 de septiembre, al miércoles, 13 de septiembre
  • Sunnyvale: del domingo, 1 de octubre, al martes, 3 de octubre
  • São Paulo: del miércoles, 18 de octubre, al viernes, 20 de octubre
  • Ciudad de México: del miércoles, 25 de octubre, al viernes, 27 de octubre
  • Dublín: del martes, 7 de noviembre, al jueves, 9 de noviembre
  • Sídney: del miércoles, 6 de diciembre, al viernes, 8 de diciembre
  • Tokio: del martes, 26 de marzo, al jueves, 28 de marzo del 2024

Consulta nuestro sitio web para ver más detalles e instrucciones sobre cómo enviar tu solicitud de participación.

¿En qué idiomas se harán los simposios de Google for Education Champions?

La mayoría de los simposios se hará en inglés. Los que se indican a continuación se harán en los idiomas locales:

  • São Paulo: del miércoles, 18 de octubre, al viernes, 20 de octubre (portugués)
  • Ciudad de México: del miércoles, 25 de octubre, al viernes, 27 de octubre (español)
  • Tokio: del martes, 26 de marzo, al jueves, 28 de marzo del 2024 (japonés)

¿Quién puede asistir a los simposios?

Solo los innovadores, instructores o coaches certificados pueden enviar una solicitud para asistir a cualquiera de estos eventos. Las solicitudes se revisarán de manera continua en los plazos indicados. Actualmente, la única convención con el plazo de solicitud abierto se celebra en Tokio en marzo del 2024, y exclusivamente en japonés. No hay prevista ninguna otra convención por el momento. Para obtener más información, envía un correo a la dirección info@gfechampions.com.

¿Cómo se evalúan las solicitudes de los simposios?

Buscamos que haya una representación equitativa de nuestras comunidades en cada simposio. El comité de revisión considerará múltiples factores a la hora de realizar su labor; por ejemplo, la correcta representación de las identidades pertinentes, los tipos de organización y la ubicación geográfica. No todas las cuestiones se valorarán igual, sino que se tendrá en cuenta el perfil completo de cada candidato. Por ejemplo, una persona con mucha influencia en su comunidad, pero con menos impacto en las redes sociales, seguiría siendo una gran candidata para acudir a los simposios. En última instancia, buscamos miembros de nuestra comunidad positivos, apasionados y proactivos que demuestren a través de sus acciones que son Champions para alumnos y docentes, y para el futuro de la educación.

¿Los simposios se celebrarán cada año?

No, seguramente tendrán lugar cada 2 o 3 años. Estamos valorando la posibilidad de seguir celebrando los simposios en años futuros, pero aún no hemos tomado una decisión al respecto.

¿Los simposios reemplazarán las actuales Academias para innovadores?

No. Las Academias para innovadores serán una especie de experiencia de incorporación para los nuevos innovadores certificados. El formato y el contenido de las Academias puede evolucionar según las formaciones de años anteriores y los comentarios de los innovadores.

¿Google cubrirá los gastos de mi viaje?

Los asistentes serán responsables de sus propios gastos de viaje. Google solo cubrirá el evento en sí y todas las comidas que tengan lugar mientras se esté celebrando.

¿Puedo solicitar participar solo en los simposios de mi zona?

Todos los innovadores, instructores o coaches certificados pueden enviar una solicitud para asistir a cualquiera de los eventos. Nota: Debes haber obtenido la condición de miembro certificado antes de enviar tu solicitud.

Preguntas frecuentes sobre partners de desarrollo profesional

¿Cómo podemos apoyar a los docentes mientras se convierten en Champions?

Los partners de desarrollo profesional pueden apoyar a los docentes que quieran ser Champions familiarizándose con el proceso y los requisitos de cada subprograma (Instructor Certificado, Innovador Certificado o Coach Certificado), que se incluyen en esta página. Como cada subprograma sigue requiriendo las certificaciones Educador de Nivel 1 y Educador de Nivel 2, estos partners también pueden ayudar a preparar a los docentes proporcionando desarrollo profesional sobre los temas que abarcan los exámenes.

¿Cómo podemos asegurar que nuestros empleados e instructores contratados son Champions?

Los partners de desarrollo profesional deberían animar a sus empleados e instructores a enviar su solicitud para convertirse en instructores certificados de Google for Education. Una vez que lo consigan, también pasarán a ser Champions de Google for Education.

¿Cuándo conoceremos los temas que se tratarán en las preguntas relacionadas con casos hipotéticos?

Seguiremos proporcionando actualizaciones sobre nuestros exámenes a nuestras comunidades educativas y partners de desarrollo profesional a través de reuniones trimestrales sujetas a acuerdos de confidencialidad. Esperamos facilitar plazos lo más amplios posible para que los partners de desarrollo profesional adapten su contenido y sus materiales de formación.