Nos aseguramos de que todos los alumnos tengan la oportunidad de aprender informática
El acceso a la educación informática de calidad ayuda a que los alumnos desarrollen las habilidades que van a necesitar en el futuro, como la programación, la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo.
Cualquier alumno puede mejorar el futuro
Más del 65 % de los jóvenes trabajarán en puestos que ni siquiera existen actualmente, y que estarán orientados a la creación de nuevas tecnologías, el avance de la inteligencia artificial y el diseño de métodos mejorados para analizar datos. Para poder desarrollar su carrera profesional satisfactoriamente en todos los sectores, los alumnos necesitan construir una base sólida de habilidades y experiencia en informática utilizando la tecnología de hoy en día.
¡Y aún hay más! El estudio de investigación que hemos realizado con Gallup ha revelado que existen importantes desigualdades a la hora de acceder a la educación informática. Estamos trabajando para solucionar esas diferencias y proporcionar a todos los alumnos de todos los niveles educativos (desde la educación primaria hasta los estudios de postgrado) las herramientas, las habilidades y la motivación que necesitan para que se sientan seguros trabajando con la tecnología.
Queremos que todos los alumnos se sientan tecnólogos
Desarrollamos programas y actividades con un doble objetivo: enseñar a todos los alumnos (independientemente de su origen o sus intereses) qué es la informática y motivarlos para que aprovechen el potencial de los ordenadores con la finalidad de solucionar problemas de la vida real.
Con el plan de estudios de CS First de Google, los alumnos aprenden a programar a través de temas como la música, la moda y el diseño de juegos.
Ayudamos a los alumnos a ganar confianza y a desarrollar sus habilidades
La representación de determinados perfiles sigue siendo baja en las carreras profesionales y los sectores dedicados a la tecnología. Gracias a nuestros programas, todos los alumnos tienen la posibilidad de adquirir las competencias prácticas que necesitan en el presente y en el futuro.
Dotamos a los alumnos de las habilidades tecnológicas y la experiencia que necesitan
Google proporciona cursos especializados y experiencia práctica a los estudiantes universitarios que no tienen acceso a departamentos dedicados exclusivamente a la informática para mejorar sus habilidades fundamentales y ofrecer formación avanzada.
Enseña informática con recursos y ayuda flexibles
CS First es un plan de estudios que permite a cualquier profesor enseñar conceptos básicos de informática. Incluye vídeos didácticos, actividades y proyectos de programación que ayudan a los alumnos a desarrollar sus habilidades y ganar confianza conforme aprenden.
Formamos parte de una comunidad comprometida y conectada
Google ayuda a las organizaciones educativas y sin ánimo de lucro a conseguir un objetivo común: lograr que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades para aprender informática y mejorarlas. Estamos colaborando con esas organizaciones para dotar a los alumnos de las habilidades que necesitan para progresar.