Nos aseguramos de que todos los alumnos tengan la oportunidad de aprender informática

El acceso a la educación informática de calidad ayuda a que los alumnos desarrollen las habilidades que van a necesitar en el futuro, como la programación, la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo.

Cualquier alumno puede mejorar el futuro

Más del 65 % de los jóvenes trabajarán en puestos que ni siquiera existen actualmente, y que estarán orientados a la creación de nuevas tecnologías, el avance de la inteligencia artificial y el diseño de métodos mejorados para analizar datos. Para poder desarrollar su carrera profesional satisfactoriamente en todos los sectores, los alumnos necesitan construir una base sólida de habilidades y experiencia en informática utilizando la tecnología de hoy en día.

¡Y aún hay más! El estudio de investigación que hemos realizado con Gallup ha revelado que existen importantes desigualdades a la hora de acceder a la educación informática. Estamos trabajando para solucionar esas diferencias y proporcionar a todos los alumnos de todos los niveles educativos (desde la educación primaria hasta los estudios de postgrado) las herramientas, las habilidades y la motivación que necesitan para que se sientan seguros trabajando con la tecnología.

Motivamos la exploración

Queremos que todos los alumnos se sientan tecnólogos

Desarrollamos programas y actividades con un doble objetivo: enseñar a todos los alumnos (independientemente de su origen o sus intereses) qué es la informática y motivarlos para que aprovechen el potencial de los ordenadores con la finalidad de solucionar problemas de la vida real.

Fomentamos el acceso igualitario a las oportunidades

Ayudamos a los alumnos a ganar confianza y a desarrollar sus habilidades

La representación de determinados perfiles sigue siendo baja en las carreras profesionales y los sectores dedicados a la tecnología. Gracias a nuestros programas, todos los alumnos tienen la posibilidad de adquirir las competencias prácticas que necesitan en el presente y en el futuro.

Preparamos a los alumnos para desarrollar su futura carrera profesional

Dotamos a los alumnos de las habilidades tecnológicas y la experiencia que necesitan

Google proporciona cursos especializados y experiencia práctica a los estudiantes universitarios que no tienen acceso a departamentos dedicados exclusivamente a la informática para mejorar sus habilidades fundamentales y ofrecer formación avanzada.

Enseña informática con recursos y ayuda flexibles

CS First es un plan de estudios gratuito que cualquier profesor puede usar para enseñar conceptos básicos de informática. Incluye vídeos didácticos, actividades y proyectos de programación que ayudan a los alumnos a desarrollar sus habilidades y ganar confianza conforme aprenden.

Una profesora hablando con niños

Formamos parte de una comunidad comprometida y conectada

Google ayuda a las organizaciones educativas y sin ánimo de lucro a conseguir un objetivo común: lograr que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades para aprender informática y mejorarlas. Estamos colaborando con esas organizaciones para dotar a los alumnos de las habilidades que necesitan para progresar.