Salones de Estudio Rodantes
Al incorporar en los autobuses escolares Wi-Fi, dispositivos y la asistencia de educadores, el programa Salones de Estudio Rodantes ayuda a alumnos de todo EE.UU. —especialmente de comunidades rurales— a acceder a más horas de aprendizaje fuera de la escuela.
Buscamos convertir los viajes cotidianos en tiempo de aprendizaje
Aunque cada vez es más necesario acceder a Internet para hacer las tareas de la escuela, hay millones de alumnos que no tienen conectividad en su casa. Esta "brecha de los deberes" afecta desproporcionadamente a los alumnos de bajos ingresos, especialmente en áreas más remotas o rurales, que se enfrentan a complicaciones adicionales como largos viajes cotidianos en autobús.¹
Después de llevar adelante los programas piloto iniciales en Carolina del Norte y Carolina del Sur, los primeros resultados indican avances prometedores en el dominio de la lectura y las matemáticas, así como una mayor fluidez digital. Por eso, expandiremos el programa Salones de Estudio Rodantes para llegar a miles de alumnos más en otros 16 distritos escolares, enfocados en las comunidades rurales.
Expansión del acceso
Los distritos escolares participantes recibirán routers Wi-Fi móviles, planes de datos y dispositivos para ayudar a transformar sus autobuses en espacios de aprendizaje móviles.
Expansión de la asistencia
Junto con el acceso a la tecnología, los alumnos también contarán con un educador a bordo que puede brindarles ayuda con los deberes y actividades digitales interesantes.
Expansión en la comunidad
También estamos trabajando con funcionarios locales para determinar de qué manera el programa Salones de Estudio Rodantes puede brindar conectividad a los miembros de la comunidad fuera de la escuela.